El Racing Club y el River Plate igualaron hoy sin goles en un duelo argentino de mucha fricción y poco fútbol, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido que reunió a dos equipos de características similares y que tienen este certamen continental como gran objetivo de la temporada, terminó con igualdad en cero que deja abierta la serie para la revancha.
Ante un estadio Juan Domingo Perón completo, aunque solo con simpatizantes locales, la 'Academia' tuvo más dominio territorial y posesión del balón, pero no pudo trasladarlo al marcador.
En tanto, el 'Millonario' adoptó una posición más defensiva y de contraataque, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.
Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese italiano.
En tanto, River Plate no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.
En el primer tiempo, Racing logró evitar la caída de la portería de Arias con una intervención del propio guardameta y luego con una aparición de Lisandro López que ahogó el grito de gol de Martínez Quarta.
Al promediar este primer tiempo, Javier Pinola desperdició una buena oportunidad con un remate desviado y luego Franco Armani volvió a ser clave para desviar un remate de Gustavo Bou.
El quiebre del partido fue en el último minuto de esta primera etapa cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la tarjeta roja a Leonardo Ponzio por una falta sobre Saravia.
En el inicio del segundo tiempo, ambos entrenadores movieron su equipo: Eduardo Coudet en el local con el ingreso de Augusto Solari por Federico Saracho y Marcelo Gallardo en el visitante al reforzar el medio con Bruno Zuculini por Ignacio Scocco.
En este complemento, Racing dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador, pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.
La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre Independiente y Santos.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El local lleva alrededor de dos meses sin competencia oficial, mientras River solo disputó dos partidos en la misma cantidad de ese tiempo. El entrenador del cuadro de Avellenada, Eduardo Coudet, no podrá contar con el defensa Alejandro Donatti, quien es baja para el partido por una lesión muscular.
River Plate vs. Racing Club: canales y horarios en el mundo
Desde mediados de junio, River Plate jugó solo dos partidos: venció a Central Norte de Salta y a Villa Dálmine para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina 2018. El elenco 'Millonario' decidió no fichar ningún jugador en este mercado de pases que se abrió, a pesar de que vendió al lateral izquierdo titular, el uruguayo Marcelo Saracchi.
Este jueves tampoco estará el zaguero titular Jonatan Maidana, aquejado por una lesión. En su lugar jugará Lucas Martínez Quarta. Un partido para el equipo de River Plate.
El entrenador, Marcelo Gallardo, adelantó que seguramente jugarán los mismos once que lo hicieron ante Villa Dálmine.
La vuelta será el miércoles 29 de agosto en el Monumental de Buenos Aires y el ganador se medirá en cuartos ante el Independiente de Avellaneda o el Santos de Brasil.