Los audios del VAR en la polémica del River-Vélez por Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Los audios del VAR en la polémica del River-Vélez por Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

Los audios del VAR suelen dilucidar las acciones polémicas de los partidos. Sin embargo, la publicación de Conmebol por el en el juego entre dejó más dudas que certezas. En primera, el árbitro Roberto Tobar revisó la maniobra y concluyó que sí fue gol, pero el chileno cambió de idea después de oír a los integrantes del VAR y su asistente de campo.

Todo empezó con el desborde de Esequiel Barco por la banda. Cuando el atacante de los ‘Millonarios’ llegó a la altura del área, lanzó un servicio cruzado sobre el segundo poste. En ese lugar, de arremetida, Matías Suárez golpeó y anotó el 1-1 a los 78 minutos. No obstante, los jueces encargados de la tecnología avisaron a Tobar por un impacto en el brazo izquierdo del goleador de la ‘Franja’ tras darle al globo con la cabeza.

Entonces, desde la cancha, el colegiado hace la señal del VAR y se acercó a revisar la secuencia. Una vez delante del monitor y tras observar la escena varias veces, Tobar es contundente al señalar que “para mí es gol”.

Pero, Rafael Traci, el uno del VAR, replicó: “Al inicio toca en el codo”. Braulio Machado, del AVAR, también intervino: “Por detrás, hay un cambio de dirección”. Pese a esos argumentos, el árbitro chileno reiteró que la intervención de Matías Suárez fue lícita. Acto seguido, los brasileños en la cabina defendieron su postura mostrando más veces la jugada.

“Cabecea y cambia”, expresa Machado. “No me parece, a verla de nuevo”, manifiesta Tobar. “Pega en la mano. El delantero cabecea en su propio brazo que está abierto y con inmediatez hacia el gol”, dice el AVAR.

Entonces, como la duda continuaba, intervino el asistente de campo para ver toda la acción. “Cabecea y está el punto de contacto en el bíceps, ¿cierto?... Déjala continuar… Y la tira con la mano, brazo. Me parece mano, me parece anulado”, determinó.

Luego de oír la voz de un integrante de su equipo, Roberto Tobar, luego de más de cinco minutos, retiró la mirada del monitor en la cabina del VAR, giró hacia la cancha, señaló con la mano su brazo y anuló el gol que pudo ser el 1-1 de la llave para River.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR