Entremos en contexto: Tras un 2-0 en Bolivia, The Strongest llegó a Argentina con aires de optimismo para cerrar la llave ante Atlético Tucumán y clasificar a la tercera -y última- fase de la Copa Libertadores y así entrar a zona de grupos. Ante un Monumental José Fierro repleto y vibrando, los bolivianos no pudieron mantener la ventaja conseguida en la ida y perdieron 2-0 por los goles de Marcelo Ortiz (22') y Leonardo Heredia (58') en los 90 minutos, por lo que el partido se tuvo que resolver en la tanda de penales.
► Sporting Cristal tiene de donde agarrarse: épicas remontadas para soñar ante Barcelona SC [FOTOS]
Hasta ese momento ocurrió lo que era previsible, incluso para Mauricio Soria, técnico del conjunto atigrado. La debacle llegó en la definición desde los doce pasos. Y tuvo un protagonista algo recordado en el fútbol peruano: Rolando Blackburn.
¿Les suena el nombre? Sí, es el panameño que vistió la camiseta de Sporting Cristal en el 2017. El delantero de 30 años llegó al Rímac con un buen CV: cinco títulos en Centroamérica (dos en su país, dos en Guatemala y uno en Costa Rica) y 74 goles en su carrera. Pero con la celeste no rindió como se esperaba. Solo jugó 13 partidos y anotó cuatro goles. En el 2018 llegó a The Strongest y con goles se ganó a su hinchada: 41 tantos en sus dos primeros años.
Bien, volvamos a lo que ocurrió en Tucumán por la Copa Libertadores el último miércoles, día en el que el ‘Toro’ pasó ser un héroe a villano para los hinchas de The Strongest.
Blackburn fue suplente en el partido (ingresó a los 46 minutos en lugar de Harold Reina), pero eso no le impidió pedirle al técnico patear el quinto y último penal: ese disparo que, de acuerdo al resultado, puede llevar a un futbolista a la gloria o al infierno.
Cuando Rolando puso el balón en el punto blanco del penal y dio dos pasos cortitos hacia atrás, The Strongest estaba ganando 4-3. Es decir, si anotaba, su equipo clasificaba. El panameño dio dos saltos -al mismo estilo del venezolano Josef Martínez-, pero su disparo fue demasiado suave. El portero de Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti, lo esperó y atajó.
Displicente, irresponsable, inconsciente. Los adjetivos caían sobre el ex-Sporting Cristal. Su falló le dio una vida más al ‘Decano’ que lo supo aprovechar y terminó ganando 6-5 y clasificando a la tercera fase de la Libertadores (enfrentará a Independiente de Medellín de Colombia). Mientras tanto, el delantero quedó a la espera de ser juzgado en el peor de los purgatorios.
MÁS NOTICIAS
- Operación importante: ¿Cuánto pagó Goiás por fichar a Kevin Quevedo?
- ¡Toma nota! Así se jugará la Fecha 3 del Torneo Apertura | Liga 1
- Jesús Barco tras la derrota en Paraguay: “Es el coraje para continuar lo que cuenta”
- Gregorio Pérez tras derrota de Universitario contra Cerro Porteño: “El resultado justo era empatar e ir a penales”
- ¿Cuánto perdió Universitario de Deportes por quedar eliminado de la Copa Libertadores?