Zamora perdió 3-1 con Guaraní en Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas por la fecha 5 del grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. El elenco paraguayo dio un paso muy importante en su objetivo de clasificación a la siguiente fase del torneo continental.
Por el honor, dijeron en la previa los jugadores del Zamora. Lamentablemente las ansias de triunfo paraguayas fueron más fuertes y en menos de 20 minutos, Guaraní anotó dos tantos que sentenciaron el partido.
García, tras pase de Bartomeus y Palau anotaron los tantos para Guaraní que pone un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores.
A falta de una jornada, la llave está encabezada por el brasileño Gremio y Guaraní, ambos con 10 puntos, escoltados por el chileno Deportes Iquique, con 9; mientras que el eliminado Zamora no ha podido sumar.
El 25 de mayo, Guaraní enfrentará a Deportes Iquique en Asunción y Gremio a Zamora en Porto Alegre. Un empate le bastaría al equipo paraguayo para conseguir su boleto a la próxima fase de la cita continental.
Zamora: Salazar; Faría, Filipetto, Hernández, González; Melo, Vargas, Gallardo, Sosa; Clarke, Martínez.
Guaraní: Aguilar; Novick, Palau, García, Bartomeus; Contrera, Cabral, Rolón, Aguilar, Bareiro, Marín.
La previa
El paraguayo Guaraní visitará el jueves al venezolano Zamora con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores-2017, aunque con bajas importantes como el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.
Goleador histórico del fútbol de Paraguay con 123 dianas, López se lesionó durante una sesión de entrenamientos previa al viaje del plantel a la ciudad de Barinas (oeste de Venezuela), escenario del partido por el Grupo 8.
No es la única ausencia que debe cubrir el entrenador del 'Cacique', el argentino Daniel Garnero, pues tampoco podrán jugar el suspendido Néstor Camacho y los lesionados Marcelo Báez y Ramón Martínez.
"Estamos tranquilos, con la ilusión de volver clasificados de Venezuela, jugando ante un equipo que ya conocemos", declaró a la prensa paraguaya el mediocampista Marcelo Palau, al destacar que "estamos bien posicionados".
Falcón -indiscutible referente del Zamora en el área- es precisamente la buena noticia del equipo entrenado por Francesco Stifano en la cuenta regresiva del compromiso de revancha, pues reapareció el lunes en el Torneo Apertura 2017 del balompié venezolano tras recuperarse de molestias musculares.
"Debemos tratar de terminar con dignidad", expresó el centrocampista Luis Vargas, capitán del Zamora, prometiendo salir a buscar los tres puntos pese a las nulas opciones de clasificación.
Zamora: Carlos Salazar - Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Oscar Hernández, Luis Ovalle - Luis Melo, Luis Vargas - Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, Ricardo Clarke - y Juan Falcón.
Guaraní: Alfredo Aguilar - Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Tomás Bartomeus - Wilson Pittoni, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Hernán Novick - Luis Nery Caballero y Epifanio García