Por una nueva alegría. La Selección de México debuta en la Copa Oro 2017, torneo al que llega como el vigente campeón. Hace dos años, fue el mejor de todos en el torneo más importante de la CONCACAF. Juan Carlos Osorio buscará su primer título al mando de El Tri, equipo que sabe de memoria lo que es defender el título.
Desde el inicio de la Copa Oro como tal, en 1991, México participó como vigente campeón en seis ocasiones, en la mitad de estas pudo repetir la hazaña de ser campeón, siendo la última en 2011. Su peor defensa del campeonato se dio hace 17 años, primera vez que no pudo llegar a las semifinales.
La última vez que México jugó en la Copa Oro como el monarca vigente fue en 2013, quedando eliminado en semifinales. Juan Carlos Osorio dirigirá por tercera vez a El Tri en un torneo de selecciones. Sin éxito en la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, sabe muy bien que debe ser campeón sí o sí en tierras norteamericanas.
Así le fue a México como vigente campeón de la Copa Oro
Si contamos la extinta Copa de la CONCACAF (1969-1983), México jugó como campeón defensor en tres oportunidades, sin éxito de repetir el título de manera consecutiva. Lo hizo en 1967 (quedó en segundo lugar), 1973 y 1981 (en ambas, finalizó tercero).