El Blooming de Bolivia venció por penales al Plaza Colonia, la revelación del último campeonato uruguayo, por la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana. La llave quedaba igualada 1-1 y desde los remates del punto penal se impuso el cuadro boliviano que pasa a la siguiente ronda.
Aunque los colonienses ganaron 1-0 en los 90 minutos, con gol de Alé Corvalán, eso les permitió apenas empatar la serie, toda vez que habían caído de visitantes la semana pasada en Santa Cruz, Bolivia, por el mismo marcador.
Los equipos se fueron a penales y los locales marraron uno y el arquero boliviano contuvo otro, signando el destino de Plaza Colonia en el torneo. Es la primera vez que Blooming avanza a la segunda fase de este torneo subcontinental.
En la siguiente etapa el cuadro boliviano jugará ante el Junior de Barranquilla. El cuadro colombiano eliminó al Deportivo Lara, venciéndolo tanto de local como de visitante.
Fuente: AFP
Goool de Plaza!!!!Plaza Colonia 1Blooming 0 pic.twitter.com/YO8HDRRi4j
— Valentin Fletcher (@ValeFlet) 17 de agosto de 2016
Blooming: Suárez; Hurtado, Duarte, Bocchino, Loras; Farell, Sejas, Vaca, Rivero; Guerreiro y Paulo.
Plaza Colonia: Dawson; Villoldo, Gonzalez, Brunelli, Rodríguez; Vega Sosa, Caseras, Redin, Waller Martiarena; Malan y Furia.
Esta es la primera vez que el equipo charrúa juega un torneo internacional y buscará hacer valer el factor campo – situado al nivel del mar – y el calor de la grada para remontar la eliminatoria.
"Estamos a un gol de igualar la serie. No hay que desesperarse. Podemos soñar con la clasificación", aseguraba el técnico de Plaza Colonia, Leonel Rocco, en declaraciones recogidas por el medio local Tenfield.
Las palabras del entrenador demuestran que el modesto equipo uruguayo, que tras su buena campaña ha perdido a varios miembros importantes de la plantilla, como el centrocampista Nicolás Dibble, ahora en el Peñarol, tiene fe en darle la vuelta a la serie y avanzar a la segunda fase.
Se prevé que Rocco alineará un once similar al que partió de inicio en Santa Cruz, por lo que, en principio, Gonzalo Malán y Francisco Vega volverán a tener la responsabilidad ofensiva del equipo y Kevin Dawson volverá a estar en la portería, donde en el partido de ida salvó a su equipo en varias ocasiones.
Asimismo, se espera que el técnico del Blooming y exseleccionador boliviano, Mauricio Soria, tampoco realizará muchas variantes en relación al esquema que planteó tanto en el partido de ida como en el empate de la primera jornada del Apertura boliviano frente al Wilstermann de este fin de semana.
En ese sentido, se prevé que la punta de ataque de los bolivianos estará comandada tanto por el brasileño Joao Paulo Sales (que anotó el gol del empate ante el Wilstermann) como por el argentino Mariano Guerreiro.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el venezolano Deportivo Lara y el colombiano Junior de Barranquilla.
Plaza Colonia: Kewin Dawson, Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Cristian González, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Matías Caseras, Ezequías Redín, Facundo Waller, Gonzalo Malán y Francisco Vega. DT: Leonel Rocco
Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Alan Loras; Kevin Farell, Roly Sejas, Diego Rivero, Joselito Vaca; Joao Paulo Sales y Mariano Guerreiro. DT: Mauricio Soria
Fuente: EFE
► Sigue el Junior vs. Deportivo Lara por la Copa Sudamericana 2016
LEE TAMBIÉN…