El Deportivo Cali cayó este martes por 3-2 ante el Danubio, pero se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a la goleada por 3-0 que infligió al conjunto uruguayo en territorio colombiano.
El Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, comenzó en desventaja a los 3 minutos por un gol de Leandro Sosa y logró remontar con goles de Nicolás Benedetti (m.53) y Didier Delgado (m.55).
Pero la reacción de los dueños de casa se evidenció a través de los goles de Pablo Ceppelini (m.73) y José Luis Rodríguez (m.84).
A pesar del esfuerzo, no le alcanzó a los pupilos de Pablo Peirano, antiguo ayudante de Pelusso.
El local saltó a la cancha del estadio Luis Franzini con el desafío de adicional de romper el maleficio que le ha impedido superar la primera fase de la Copa Sudamericana en once presentaciones.
Nicolás Prieto centró un balón al área para que Leandro Sosa le pegara de frente al arco. Con un disparo potente, Sosa sacudió la red del portero Camilo Vargas.
Con el marcador a su favor, los dirigidos por Peirano intentaron estirar la ventaja y se probaron con disparos desde fuera del área, propicios para un terreno de juego veloz por la lluvia que azotó a Montevideo durante todo el encuentro.
El Cali se limitó en el primer tiempo a defender y a aprovechar los contraataques para infligir daño a su rival.
A los 53 minutos llegó el empate del Cali con un golazo de su figura, Nicolás Benedetti.
El ariete argentino José Sand asistió a Benedetti, que pescó el balón cerca del área tras un error del defensa Gastón Bueno.
La jugada tomó por sorpresa a Cristóforo, que estaba adelantado, por lo que Benedetti aprovechó y marcó un gol de sombrero.
El empate sepultó las expectativas de clasificación del Danubio, que apenas dos minutos después sufrió un duro golpe con el segundo gol de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.
Una vez más, Sand fue el encargado de asistir a Didier Delgado, que se perfiló dentro del área y rompió el arco de Cristóforo a los 55 con un pelotazo cruzado.
A los 73 Pablo Ceppelini empató el partido, después de una confusión en el área y un par de tapadas del portero Vargas. El jugador uruguayo pescó el balón y se apresuró a rematar con un disparo rastrero que puso el 2-2.
José Luis Rodríguez, recién saltado del banco, marcó el 3-2 a favor del Danubio a los 84 luego de una jugada colectiva de los uruguayos, que centraron un balón al área para que el lateral lo empujara.
Danubio vs. Deportivo Cali: así jugaron
Danubio: Federico Cristóforo; Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe (m.62, Carlos Grossmüller), Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto (m.75, José Luis Rodríguez), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans e Ignacio González.
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera (m.76, Andrés Roa - m.82, Fabián Sambueza) y José Sand (m.62, Pablo Sabbag).
FUENTE: EFE
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los dirigidos por Pablo Peirano deberán poner toda la carne en el asador si quieren seguir con vida en el certamen. El desafío es alto primero porque el Deportivo Cali se mostró superior en todo momento en el partido de ida que entre ambos que terminó en goleada por 3-0 a favor de la escuadra colombiana de Cali.
Danubio se vino con tres goles en contra y deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.
Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 el sábado pasado ante Nacional por el torneo Apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para la 'Franja', que culminaron en el tercer lugar de la tabla.
Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero ante el Deportivo Pasto por el torneo Apertura del fútbol colombiano, resultado que los ubica en la sexta posición del certamen con 29 unidades.
No obstante, el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, dio cátedra de buen fútbol en el partido de ida por la Copa Sudamericana, y tendrá todas las de ganar en el estadio Jardines del Hipódromo contra Danubio.