El poder ofensivo de Junior de Barranquilla vuelve a reflejarse en la Copa Sudamericana, esta vez en la visita a Oriente Petrolero. Durante el segundo tiempo del partido por la tercera fecha del Grupo H, el ‘Tiburón’ vuelve a sacar ventaja en el marcador: Omar Albornoz concretó su doblete para el 2-1 parcial.
A los 66 minutos, el cuadro colombiano inició el contragolpe, aprovechando los espacios que dejó la defensa rival. Freddy Hinestroza manejó los hilos y se encargó de filtrar un pase entre líneas para Miguel Borja, quien hizo una perfecta diagonal para entrar al área con varios metros de ventaja.
Tras controlar la pelota, el goleador de Junior definió con un potente remate cruzado, pero el portero Wilson Quiñonez respondió de gran forma y atajó. Sin embargo, quedó un rebote dentro del rectángulo más pequeño y ahí apareció Omar Albornoz, con un panorama favorable para inflar las redes.
Sorpresivamente, el delantero falló, no pudo patear el balón y terminó golpeándose contra el poste. No obstante, el atacante regresó sobre sus pasos y, con el guardameta caído, finalmente anotó su doblete. El plantel del ‘Tiburón’ estalló en alegría, dado que es una victoria fundamental para avanzar a octavos de final.
Con este triunfo, Junior de Barranquilla es líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, al sumar siete puntos; mientras que Unión de Santa Fe tiene cinco y Fluminense cuatro. En el cuarto lugar, al borde de la eliminación, está Oriente Petrolero, sin haber conseguido unidades hasta el momento.