Independiente ganó 4-2 a Deportes Iquique por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana 2017, en partido jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, Argentina. El rojo sacó ventaja en la ida gracias a los goles de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez. Para los chilenos descontaron Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza.
El desquite se jugará el 2 de agosto próximo en Calama, y el ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y el argentino Atlético Tucumán, que el martes finalizó con un 3-2 a favor de los albicelestes.
Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Togni; Rodríguez, Domínguez; Rigoni, Meza, Barco; Fernández.
Deportes Iquique: Cortés; Salinas, Guerrero, Lópes, Charles; Dávila, Acevedo; Bustamante; Cubillos, Bielkiewicz, Cubillos.
► Donnarumma firmó renovación de cuatro años con AC Milan
El cuadro argentino, ganador de 16 títulos internacionales, quiere volver a destacarse en el plano exterior luego de siete años de sequía.
Independiente viene de quedar a las puertas de la Copa Libertadores 2018 al finalizar sexto en el torneo argentino, a diez puntos del campeón Boca Juniors. "El equipo está muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando", dijo el entrenador Ariel Holan en la previa del partido ante Deportes Iquique.
El 'Rojo' incorporó al experimentado volante Jonás Gutiérrez y en los próximos días sumará al defensor venezolano Fernando Amorebieta, libre del Sporting Gijón de España.
Del lado de Deportes Iquique, el zaguero Hernán Lópes admitió que Independiente es un rival muy reconocido. "Será difícil y estará a la altura de lo que fue Gremio" en la Libertadores", agregó el defensa.
Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domínguez, Rodríguez, Rigoni, Meza; Barco y Fernández.
Deportes Iquique: Cortés; Guerrero, Zenteno, Lopes, Charles; Acevedo, Farías, Torres; Dávila, Bielkiewicz y Villalobos.
Fuente (AFP)
► Chelsea quiere tener sí o sí a este defensa del Real Madrid