El uruguayo Boston River goleó sin atenuantes al colombiano Jaguares y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 este jueves en Montevideo.
Bajo una fuerte lluvia y viento, el conjunto charrúa fue netamente superior a su rival, que le había vencido en el partido de ida en Montería y venía con ventaja favorable de 2-1, pero terminó yéndose con las manos vacías.
Los goles fueron anotados por el exseleccionado celeste Diego Scotti (43 y 54) y Joaquín Pereyra (46). AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Al equipo de casa un resultado de 1-0 le bastará para pasar a la siguiente ronda, por lo que para este partido su entrenador, Alejandro Apud, espera por la recuperación de Diego Scotti y Robert Flores.
Orientados por José Rodríguez, Jaguares de Córdoba tuvieron un heroico estreno en los torneos internacionales jugando en el estadio municipal de Montería.Tras encajar el primer gol, aprovecharon un penal para empatar y después lograron ganar un duelo al Boston River que le había sido esquivo en la primera parte, gracias a un encendido Pablo Rojas, autor de un doblete.
El cuadro visitante existe desde hace cinco años, en tanto los uruguayos, si bien no tiene la tradición de otros equipos de su país, viene haciendo un buen papel en primera, con buenos partidos que lo dejaron en la mitad de la tabla del Torneo Apertura local.
Para Uruguay la Sudamericana ha ido de mal en peor. El martes quedó eliminado Danubio, en un partido que comenzó ganando tempranamente el representante charrúa pero que dio vuelta el colombiano Deportivo Cali.
Boston River: Falcón; Pereyra, Araújo, Fratta, Etcheverry; Faber, Gallego, Fernández, Arguiñarena; Pérez y Mastriani.
Jaguares de Córdoba: Mosquera; Zuluaga, Córdoba, Escorcia, Castillo; Hinostroza, Roa, Londoño, Villota; Escalante y Rojas.
Fuente (AFP y EFE)