Junior empató 0-0 con Sport Recife en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. El equipo 'tiburón' encaminó la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida. La igualdad fue suficiente para cumplir el objetivo.
El invicto Junior ahora buscará alcanzar por primera vez la final de un torneo internacional frente al brasileño Flamengo, del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que el miércoles se clasificó al empatar 3-3 en el mítico clásico carioca con Fluminense.
Los locales forzaron poco un marcador a su favor en juego deslucido en el que les bastó los ahorros adquiridos en territorio brasileño.
El estratega colombo-uruguayo Julio Comesaña sorprendió al incluir como titular al enlace uruguayo Matías Mier, que a pesar de ser habitualmente suplente en la nutrida nómina del Junior venía de buenas actuaciones tanto en el partido de ida en Recife como en el torneo colombiano.
El club barranquillero prometía repetir el vendaval ofensivo que lo ha caracterizado como local, y el partido arrancó con un remate desviado en el primer minuto del volante Yony González, el autor del doblete que encaminó la serie en Brasil.
Pero ese envión fue un espejismo. A pesar de que los 'tiburones' contaron con toda su artillería, encabezada por los internacionales colombianos Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el primer tiempo se saldó sin opciones claras de gol.
Junior: Viera; Murillo, Pérez, Ávila, Gutiérrez; Cantillo, Pico, Chará, González; Mier, Gutiérrez.
Sport Recife: Magrao; Xavier, Henriquez, Durval, Sander; Anselmo, Patrick, Thomás, Mena, Rogeiro; Juninho.
Además de su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador del torneo local, los barranquilleros tienen una ventaja adicional: el delicado momento que encara su rival de turno, con técnico interino y amenazado por el descenso en el Brasileirao.
El cuadro del Junior, en la previa del choque ante Sport Recife, marcha segundo en el Clausura tras su victoria 3-1 en su visita a Bucaramanga. Mandó un equipo suplente que no desentonó, es finalista de la Copa Colombia frente al Medellín y aspira a alcanzar la gloria continental en la Sudamericana.
Los 'colochos' encararán el encuentro con toda su artillería disponible. No ha conseguido superar los cuartos de final en este campeonato y el año pasado fue eliminado en su estadio por Chapecoense.
Por su parte, Sport Recife llegó a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao. Despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la Selaçao y del Real Madrid, apenas terminó el juego de ida de la Sudamericana.
Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Alves, Eugenio Mena; Anselmo, Patrick, Thomas; Rogério, Juninho y Lenis.
Junior: Viera; Murillo, Ávila, Pérez, G. Gutiérrez; Pico, Sánchez, González, Chará; Teo Gutiérrez y Ovelar.
Fuente (AFP)