En tiempos de coronavirus, diferentes personalidades del deporte han evidenciado su lado más humano. El entrenador Dunga es el caso más reciente. Y es que el excampeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial Estados Unidos 94, ha logrado recolectar 10 toneladas de alimentos que las obsequiará a sus compatriotas que están sufriendo por el COVID-19.
Con el concurso de un grupo de amigos, el Instituto Dunga y Esporte Clube Cidadão, iniciaron una campaña para recolectar alimentos con la finalidad de hacérselas llegar a organizaciones benéficas en Rio Grande do Sul. Así, lograron juntar una decena de toneladas de vegetales. Además, recolectaron dos mil pañales que serán obsequiados a hogares de ancianos.
“Queremos ayudar. Es lindo ver la felicidad de las personas, eso no tiene precio. El virus nos enseñó que debemos valorar las cosas pequeñas: un abrazo, estar con amigos, estar juntos, valorar las profesiones que tenemos”, expresó el exfutbolista en charla con GloboEsporte.com.
Pide más solidaridad
En un video publicado en Instagram por el agente de jugadores Rogério Braun, el ahora entrenador hizo un llamado a todos aquellos que tienen posibilidades de ayudar a los menos favorecidos.
“A menudo somos desafiados y hacemos cosas increíbles que ni siquiera pensamos que podríamos hacer. Ahora, la vida nos está dando otra oportunidad, desafiándonos a ser solidarios, humanos, a ser mejores personas. Todos ustedes son desafiados. Ya hemos recolectado más de 10,000 kilos, y continuaremos en esta lucha. Este equipo es un equipo que no debe perder”, se escucha decir a Dunga.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrew Farrell creó un torneo de Fortnite y recaudó miles de dólares para luchar contra el COVID-19 en USA
- Eto’o y Drogba ‘explotan’ contra experimentos en África por el coronavirus: “No es un laboratorio, hijos de pu**”
- No dan su brazo a torcer: futbolistas de la Premier League se niegan a recorte salarial pese a crisis del COVID-19
- A dos meses de romperse un tendón: Dembélé continúa recuperándose de su lesión en el Barcelona