Yordy Reyna será sometido a cuartentena obligatoria por incumplir aislamiento social durante la pandemia de COVID-19, informó este miércoles su club, Vancouver Whitecaps, sin brindar detalles sobre el incidente protagonizado por el jugador peruano. ¿Por qué se aplicó esa medida contra el atacante? La respuesta no tardó en salir a la luz.
Global News, medio canadiense especializado en la actualidad de Columbia Británica, difundió imagenes de personas que se congregaron en el parque Andy Livingston de Vancouver para jugar fútbol en plena emergencia. Entre ellas se encontraba el exjugador de Alianza Lima. Usuarios en redes sociales identificaron de inmediato al delantero nacional.
Al tomar conocimiento de la falta, los Whitecaps señalaron públicamente que Yordy Reyna estará 14 días confinado por “romper los protocolos de distanciamiento físico”. Su caso, añadió la intitución, sera revisado por la Major League Soccer (MLS) para una posible sanción posterior.
“Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores”, señaló Reyna en el comunicado difundido por su equipo.
“Nuestras autoridades de salud pública están haciendo un trabajo increíble guiándonos a través de esta pandemia y los apoyamos plenamente en su trabajo”, dijo el director deportivo del conjunto canandiense, Axel Schuster.