Se convirtió en un ícono dentro y fuera de la cancha, revolucionando el marketing enfocado al deporte. Sin embargo, David Beckham fue más que una buena pinta, fue más que una jugada publicitaria y esta docuserie de Netflix, denominado “Beckham”, sirve y servirá para reconocer lo importante que fue cómo jugador, algo que nunca pudo sacar de su ADN.
Y es que su padre, Ted Beckham, lo formó para ser jugador del Manchester United. Lo hacía jugar en el jardín de su casa vestido de los “Red Devils” y luego lo acompañó durante su etapa infantil hasta que finalmente llegó el llamado de Sir Alex Ferguson (literalmente). El padre de Beckham reveló tener entre 1,300 y 1,400 partidos grabados en VHS con toda la carrera de su hijo desde que era muy pequeño. Una cantidad de material impresionante que ha terminado por enriquecer visualmente este documental de tan sólo cuatro episodios, que también sirve para volver a posicionar al United como un equipo histórico en una época donde gobierna el Manchester City del Pep Guardiola.
El documental “Beckham”, que se mantiene el TOP 10 de los más vistos de Netflix desde su estreno el 4 de octubre, fue dirigido por Fisher Stevens, reconocido actor en la recientemente galardonada serie Succession y director de The Cove, documental ganador del Oscar en el 2010. El mismo Stevens es el que le da el toque de naturalidad, complicidad y de repregunta a las entrevistas realizadas a personajes de lujo como: Victoria Beckham, Florentino Pérez, Erick Cantona, Ronaldo, Roberto Carlos, Paul Scholes, Figo, Alex Ferguson, Gary Neville, Roy Keane, entre otros.
El primer episodio de “Beckham” es realmente de cine, porque te mostrará imágenes inéditas de sus inicios en el fútbol, su paso por el United (donde se convirtió en ídolo después de ganarlo todo), su esperada llegada a la selección sumada a la recordada expulsión que sufrió ante Argentina por “culpa” de Simeone en Mundial del 98′ y cómo inicio su relación con Victoria Adams, la cantante de las Spice Girls. Todo esto comprimido en una dosis que no será suficiente porque querrás ver más.
A medida que van avanzado los episodios podemos ver lo traumático que fue la vida de la pareja Beckham, acosada a más no poder por los medios y por todo un país que señaló, insultó y, hasta amenazó de muerte a David, tras el error en Francia 98; pero que supo aguantar y esperar su momento para volver a levantarse, demostrando que sí había quitarse de cara dentro del campo, “el chico guapo” también lo haría.
Su paso por el Real Madrid y todo lo que generó su llegada a España es considerada como la mayor jugada marketera de la historia del fútbol, en una época en la que no había redes sociales de por medio. Beckham convertía en oro todo lo que tocaba, por eso la misma Victoria le puso el apodo de “Golden Balls”.
“En 2003, Beckham y Real Madrid eran las marcas globales más importantes que tenía el fútbol, por lo que era lógico que se fusionaran”, señala el reconocido periodista, John Carlin, entrevistado en este mismo documental.
Esto hizo que Beckham sea catalogado como un “jugador marketero”, sin embargo, se fue del Bernabéu levantando el título, siendo el último “Galáctico” que quedaba. Después vendrían L.A Galaxy, AC Milan y PSG (pese a la negativa de Victoria), en donde buscó recuperar el reconocimiento deportivo que había perdido y poder seguir mostrándose competitivo.
Seguramente ya viste algún reel o un post de este documental en las redes porque lo primero que saltó fue que David y Victoria tuvieron problemas extra matrimoniales, pero ciertamente lo que busca revindicar es al Beckham futbolista. Un jugador que enamoró a los hinchas con su pegada e hizo gritar, con sus alucinantes goles de tiro libre, a los hinchas de los principales equipos del mundo y de la selección inglesa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Larriera, Fossati y una marcada paridad que intentarán romper en el Alianza - ‘U’
- ¿Por qué la ‘U’ de Fossati sería mejor equipo en lo colectivo que el Alianza de Larriera?
- ¿Cuántas finales le ganó Universitario a Alianza desde que el fútbol peruano se descentralizó?
- ¿En cuánto aumentaría el valor de mercado de Quispe, Zanelatto y Reyna si salen campeones?