Joaquín, que es una verdadera institución en Sevilla, fue el último jugador del Betis en abandonar el vestuario del Estadio de la Cartuja, sede de la final de Copa del Rey 2022, donde el equipo verdiblanco se impuso al Valencia en la tanda de penaltis. Joaquín salió portando la Copa acompañado del utilero del Betis. Minutos antes Joaquín no pudo contener las lágrimas cuando recordó que era el único jugador de la historia del Real Betis que había conseguido dos títulos, la Copa del Rey del 2022 y la del 2005, que consiguió con tan solo 23 años.
Con 40 años en la actualidad, Joaquín confesó que llevaba varios días sin poder dormir imaginando levantar de nuevo la Copa del Rey, un sueño que finalmente se hizo realidad y que la fiel afición verdiblanca ha celebrado por todo lo alto. Se trata del tercer título de Copa del Rey obtenido por el Betis, el segundo después de una tanda de penaltis, lo que le convierte en el primer equipo en ganar dos finales desde los 11 metros. Los pronósticos de Bettingpro, uno de los pocos portales que acertaron en sus predicciones, finalmente se cumplieron, ya que daban ganador al Betis por un elevado porcentaje frente al Valencia.
Joaquín anunció su continuidad durante la celebración de la copa en el Benito Villamarín
Un día después de la victoria la fiesta continuó en el Benito Villamarín, estadio del Betis, donde Joaquín tomó la palabra y afirmó, visiblemente emocionado y entre el júbilo de la hinchada verdiblanca, que seguiría un año más jugando en el Betis. Así que el célebre centrocampista estará jugando en la élite del fútbol español con 41 años, dispuesto a batir todos los récords de longevidad del fútbol español.
Pellegrini se mostró encantado por poder seguir contando con el veterano jugador
El entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostró ilusionado por poder contar otro año con Joaquín, manifestando que es un honor para él dirigir al capitán del Betis, entre ruidosos vítores de la afición también hacia su persona. Pellegrini, de hecho, ya había admitido que Joaquín es una pieza fundamental del equipo, siendo en la actualidad el recambio perfecto de Fekir, una de las máximas figuras del Real Betis.
Cabe destacar que Joaquín fue partícipe activo del triunfo del Betis en la final, puesto que anotó uno de los penaltis de la tanda. Respecto al lanzamiento de este penalti, manifestó que no pudo evitar recordar cuando defendía los colores nacionales en el Mundial de Corea, en el que falló un penalti que supuso la eliminación de la selección española del Campeonato del Mundo del 2002. Afortunadamente para el veterano jugador, la historia no se ha repetido casi 20 años después.