Xavi Hernández es el favorito para asumir el banquillo del FC Barcelona tras la salida de Ronald Koeman. (Foto: Getty)
Xavi Hernández es el favorito para asumir el banquillo del FC Barcelona tras la salida de Ronald Koeman. (Foto: Getty)

Salvo ocurra algo inesperado, será el próximo en tomar las riendas del banquillo del en la presente temporada; sin embargo, , su actual equipo, no quiere dejar marchar al que fue su técnico en los últimos dos años. Ante todas las informaciones que circulan por diferentes medios de comunicación en Europa, el club catarí ha utilizado sus redes sociales para pedir la continuidad del estratega español.

“Stay Xavi”, lo que traducido al español se entiende como “Xavi, quédate”, es el mensaje que está intentando promocionar el conjunto de Qatar en sus diferentes redes sociales. Todo ello con la finalidad de convencer al ex centrocampista para que no deje la institución. Pero, esto será imposible, ya que todo parece indicar que en las próximas horas será anunciado como nuevo entrenador culé.

Como bien sabemos, el español siempre fue el preferido de todos los miembros de la junta directiva del cuadro catalán menos Joan Laporta, así que una vez convencido el presidente blaugrana será presentando como el nuevo DT. Incluso este mismo se llegó a ofrecer al puesto días antes del ‘Clásico’ contra Real Madrid. La derrota en el Camp Nou, sumado al tropiezo contra el Rayo Vallecano, fueron el detonante para despedir a Koeman.

Esta fue la publicación de Al Sadd en su cuenta oficial de Instagram. (Foto: Instagram)
Esta fue la publicación de Al Sadd en su cuenta oficial de Instagram. (Foto: Instagram)

Es necesario mencionar que el estratega holandés recibió la ‘carta de despido’ en el avión de vuelta de Madrid y, después de anunciar a Sergi como interino, los de la Ciudad Condal tendrán que abonar 13 millones por indemnización. Eso sí, parece que no será hasta el próximo 3 de noviembre cuando el ex centrocampista estampe su firma con los azulgranas.

Lo que costaría la llegada de Xavi

El contrato que mantiene el técnico español con el conjunto catarí lleva de por medio un cláusula libertaria, con la cual este mismo podrá quedar desligado solo si se abona un millón de euros. En el Camp Nou ya están enterados de esta cifra y consideran que no se encuentra en condiciones para poder asumirla.

Debido a esto, los blaugranas buscarán negociar con el Al-Sadd para que haya una considerable rebaja o se quede en nada si es que el Barça va a jugar un amistoso hasta su localidad en Doha. Eso sí, pese a que los culés están dispuestos a gastarse algo más de tres millones en el sueldo de Xavi, este no usará ningún euro de sus fondos para pagar su salida de la institución de Qatar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR