Andy Polo fue uno de los protagonistas en el Clásico de Perú disputado entre Alianza Lima y Universitario. No por un extraordinario gol ni asistencia, más bien por un descomunal fallo que lo convirtió en el centro de las burlas, tal como le pasó al africano Kalusha Bwala hace 20 años.
► Sigue en vivo todos los resultados de la fecha en España.
Al igual que el último sábado en Matute, en México se enfrentaban los clásicos rivales de este país: América y Cruz Azul. Kalusha jugaba en el equipo de 'Las Águilas' y con este buscaba el pase a las semifinales del torneo azteca de 1996.
El descomunal fallo de Kalusha, con el arco sin mayor oposición, se produjo cuando un balón quedó corto y fue rechazado por la defensa del América. Entonces el africano tomó la pelota, se hizo un autopase para quitarse al único rival y se enfiló a la portería. Como Polo, quedó absolutamente solo.
Apenas entrando al área grande decidió tirar, pero, increíblemente, el balón fue a dar al poste derecho. Si bien la falta no incidió en el marcador ya que el América iba ganando 3-2, la jugada de Kalucha entró en la historia del fútbol como el falló más descomunal en los últimos años.
LEE TAMBIÉN…