Todos se pusieron de pie. El atacante nacionalizado español Ansu Fati fue ovacionado por todos los presentes en el estadio tras ser el autor de los dos goles del Barcelona en el triunfo ante Levante por LaLiga Santander 2020. La ‘joya’ del cuadro 'azulgrana’ hizo historia al lograr el doblete más joven en la historia de la liga española, con 17 años y 94 días.
En dos minutos (m.30 y 32) y tras dos pases del argentino Lionel Messi, el joven jugador de Bisau, internacional sub-21 español, entró en los libros de historia y liquidó el encuentro ante un rival que creó problemas al alemán Marc André Ter Stegen pero careció de acierto.
Había conseguido en sus anteriores comparecencias dos tantos. El pasado 31 de agosto ya se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven en marcar en LaLiga, con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y a Messi. Ansu está aprovechando la baja del delantero uruguayo Luis Suárez y la del francés Ousmane Dembele, este próximo a reaparecer.
Quique Setién le está otorgando la titularidad en el ataque azulgrana junto a Messi y el galo Antoine Griezmann. Con continuidad y confianza, la joven perla barcelonista sigue creciendo. Sin alardes, al amparo de ambos tantos, y con esos sustos que podían haber metido en el partido al Levante, Barcelona cumplió.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- ¿Traición a la vista? Donnarumma, cerca de irse a la Juventus en mercado de pases
- Sin Arturo Vidal por lesión: la convocatoria de Barcelona ante Levante para el partido en Camp Nou por LaLiga
- Inimaginables: el top 15 de los fichajes más 'random’ en Europa con Trincao, Honda y Campana [FOTOS]
- La ‘pelea’ de Tuchel y Mbappé no es ajena: Florentino planea la estrategia del Real Madrid