Antonio Cassano ha sido uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol. En sus propias palabras, él considera que desperdició su talento, pero esto es un poco subjetivo. El italiano duró una temporada en el Real Madrid, y en unas sinceras confesiones, habló del por qué le fue mal, comparó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y le agradeció a Fabio Capello.
LAS MUJERES, CULPABLES DE SU FRACASO
"No podía decirle que no al Real Madrid. Mucha gente pagaría dinero por jugar ahí. ¡Era el Madrid de los Galácticos! Zidane, Figo, Raúl, Beckham, Guti, Roberto Carlos, Casillas… En el campo era Robinho o yo. Empecé bien, marcando, pero cuando vas al Real Madrid puedes hacer dos cosas: estar con la familia, centrado, o ir a hacer el tonto. No pensé que estaba en el equipo más grande de la historia. Sólo un tonto puede tener el comportamiento que yo tuve en el Madrid. Comida, sexo y fútbol. Hasta el 2 de febrero de 2008, ¡eh! Después conocí a mi actual mujer. Cuando uno tiene 20 años y le gustan las chicas tiene una fuerza que puede hacerlo cada día. Y tenía la oportunidad. ¡Era Cassano, el futbolista del Madrid! Si hubiera trabajado en cualquier otra cosa no me hubiera mirado ninguna… Yo soy bueno, pero no guapo".
CRISTIANO VS. EVERTON
"Cristiano es como Nadal, y Messi como Federer. Nadal es un fenómeno, pero cuando el físico le baja no puede ganar todo. Federer tiene 35 y con la calidad que tiene está siempre a tope. Ahora Cristiano está con Messi, pero en dos o tres años bajará. Messi jugará hasta los 35, 36 o 37…".
ZIDANE, UN GRAN ENTRENADOR
"Yo pienso que va a ser un entrenador top. Si Zizou dice una cosa los jugadores tienen que escucharlo. Pocos tienen la personalidad y la confianza que tiene él. Ha hecho historia. Todos tendrán que escucharlo. Cristiano el primero. Como jugador, no hablaba nunca, pero mire, en un año y medio habló tres veces y todo el mundo le escuchó sin decir ni una sola palabra. Se entrenaba a tope, a tope. Siempre. Y siempre buscaba que el equipo entrenara a tope. Él y Raúl, dos líderes, pero diferentes. Uno hablaba como capitán, y el otro, Zizou, hablaba cuando tenía que hablar y todo el mundo le escuchaba".
GRACIAS CAPELLO
"Todos dicen que fue porque lo imité, pero no era verdad. Me peleé con él en Xerez. Ganamos 3-1 y me dejó calentando 45 minutos. A mí y a Ronaldo. Estaba fuera de mí. Casi llegamos a las manos. Él tenía razón entonces. Todavía ahora las tiene. Capello sacó lo mejor de mí. Una temporada en la Roma con él marqué 23 goles. ¿Por qué? Porque siempre estaba con el martillo, detrás de mí", sentenció Antonio Cassano.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)