El fútbol chino vuelve al ataque y esta vez apuesta por el jugador del Barcelona , Arda Turan . Según el diario deportivo español 'Sport' si bien Luis Enrique no quiere que el turco se vaya del Barça, el jugador de 29 años estaría considerando seriamente la oferta que alcanzaría los 100 millones de dólares.
El turco llegó al club catalán en la presente temporada procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de dólares. Si bien el centrocampista era el pilar del equipo dirigido por Simeone, lo cierto es que el ex 'Colchonero' no termina de cuajar en su nuevo equipo. En la presente temporada, solo ha disputado 19 partidos, ha anotado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Esa sería la razón por la cual la directiva azulgrana estaría considerando su venta.
Recordemos que en febrero de 2016 , un equipo chino ya había puesto la mira en Arda Turan, pues según la prensa española y china, el Beijing Guoan llegó a ofrecer 100 millones de dólares por el jugador del Barcelona. En aquel entonces, el turco solo tenía seis meses con los 'culés' y rechazó la oferta porque dijo sentirse feliz y quería demostrar su potencial.
Ezequiel Lavezzi, ex PSG, fue el último fichaje del poderío asiático. El argentino aceptó la oferta del Hebei Fortune por 30 millones de dólares, seis de traspaso y entre doce y quince por temporada al jugador. El atacante se sumó así al equipo de M'Bia, Gervinho y Kakuta.
El colombiano Jackson Martínez, quien no tuvo una buena temporada con el Atlético de Madrid, también aprovechó el mercado de invierno en Europa para migrar al fútbol chino por la módica cifra de 45 millones de dólares. El ex Porto fichó por el Guangzhou Evergrande siendo el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol chino. Si acepta la oferta, Arda Turan se convertiría en el fichaje más caro, superando así, los 50 millones de dólares que el JS Suning pagó por el ex jugador del Shakhtar donetsk, Alex Texeira.
TAMBIÉN LEE…
(VP)