Hay veces en que la vida te pone trabas con la intención de que las superes. Y te vuelvas más fuerte, claro. Ese fue el caso que le tocó vivir a Yeray Álvarez, joven defensor del Athletic Club, que fue diagnosticado con tumor testicular en diciembre pasado y, un mes después, vuelve a una convocatoria.
► Real Madrid vs. Real Sociedad hoy en el Santiago Bernabéu por la fecha 20 de la Liga Santander
El español de solo 21 años se había ganado un puesto en el once titular del equipo dirigido por Ernesto Valverse cuando, de pronto, un problema de salud lo hizo parar. Felizmente, y gracias a su fortaleza psicológica y física, pudo superar tal barrera en poco tiempo.
Antes de fin de año, el 27 de diciembre precisamente, el jugador fue sometido a una orquiectomía, donde se extirpa el testículo afectado y la operación se llevó a cabo sin ningún tipo de complicación. 23 días después, el 19 de enero, las redes sociales del Athletic Club anunciaban que el defensor se incorporaba nuevamente al grupo.
Tras pasar por una pequeña pesadilla, el equipo bilbaíno vuelve a contar con una de sus joyas de Lezama, mientras que el defensor da un paso adelante para convertirse en un futbolista de primer nivel.
► Debut soñado: Miguel Trauco anotó soberbio gol tras jugada colectiva
LEE TAMBIÉN...