El delantero Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, firmó este martes su contrato por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, procedente del Hertha Berlín, después de llegar el martes a Madrid y de pasar el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.
“Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo”, destacó el club rojiblanco en su página web oficial que hizo oficial el traspaso del jugador desde el Hertha.
Simeone aguardaba un delantero como competencia de Luis Suárez de cara a la presente temporada. Es el rol de Matheus Cunha, quien registró en la temporada pasada 8 goles y 7 asistencias con el Hertha en la última edición de la Bundesliga.
“Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá”, expresó el pasado domingo, de forma pública, el ‘Cholo’.
Formado en la cantera del Coritiba, Cunha, de 22 años, llegó a Europa hace cuatro años para fichar por el Sion suizo, donde estuvo una temporada antes de llegar a la Bundesliga, y en el fútbol germano ha vestido las camisetas de Leipzig y Hertha Berlin.
Además, el jugador nacido en João Pessoa es internacional en las categorías inferiores de Brasil y ya ha sido convocado por la absoluta, sin llegar a debutar. Recientemente se proclamó campeón olímpico en Tokio con un papel destacado en la ‘Canarinha’, ya que fue titular y marcó tres goles, uno de ellos para abrir el marcador en la final frente a España (2-1).
Tendrá que salir un extranjero
Ahora, los ‘colchoneros’ deberán resolver la situación de sus jugadores extracomunitarios. Por el momento, Nehuén está inscrito en LaLiga, pero el central argentino podría salir para que así el Atlético pueda incorporar al brasileño.
En el caso de Santiago Arias, el colombiano aún no está inscrito, pero deberá ser cedido o seguir el mismo proceso que Nehuén. Ambos cuentan con pretendientes, incluso el mismo Hertha ha consultado por la situación de los futbolistas, pero este último espera arribar al Udinese de la Serie A.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se plantan: Real Madrid no mejorará la oferta al PSG por Kylian Mbappé
- Alerta máxima en Juventus: Cristiano Ronaldo abandona el entrenamiento
- “Fue increíble”: Harry Kane confirma su futuro en Tottenham y anuncia su decisión
- Otro amigo de Neymar: PSG ya tiene al reemplazo de Kylian Mbappé en caso fiche por el Real Madrid