El Atlético de Madrid sigue sin conocer de triunfos en la Liga Santander. Esta vez, no pasó del empate ante un Leganés, que dejó todo en el primer partido de su historia como anfitrión en la máxima categoría del fútbol español.
► Liga Santander: programación de partidos y tablas por la fecha 2
Los 'Cochoneros' llegaban con la necesidad de sacar los tres puntos después del empate contra el Alavés, otro recién ascendido, en el Calderón. Para ello una novedad importante como fue la presencia del francés Antoine Griezmann, reconocido en los días previos como el segundo mejor jugador de Europa.
Por su parte el Leganés optó por modificar el dibujo con respecto a Vigo, en la primera jornada. Asier Garitano pasó de cinco defensas a cuatro, reforzando el ataque con Szymanowski. Rubén Pérez se encargó de suplir la baja del sancionado Timor.
Dos conjuntos dispuestos a dar batalla en un estadio que, sin serlo, olía a nuevo después de una profunda metamorfosis estival. Cambios por dentro y sobre todo por fuera, con la presencia de tres mil asientos más. Todos ellos se ocuparon para beneficio del ambiente.
Arrancó el choque con intensidad por parte de ambos contendientes pero una mayor vocación ofensiva en el Atlético de Madrid, que a los dos minutos pudo ponerse por delante en un saque de esquina que cabeceó Saúl por encima del larguero.
Los de Simeone disponían de la posesión y al peligro de la estrategia sumaban también la incertidumbre que generaban al rival con el envío de balones a espaldas de la defensa. A cada uno de ellos iba Gameiro, dispuesto a medirse en un esprint con quien hiciera falta.
El planteamiento parecía bueno pero no generaba acercamientos suficientes como para inquietar al Leganés. Tampoco los locales, generosos en el esfuerzo, encontraban la manera de superar las líneas de presión y conectar con los de arriba.
Entró el partido en letargo y tuvo que aparecer Griezmann para revivirlo. Siempre alerta el galo irrumpió por el costado zurdo para rematar de volea un magnífico envío de Gabi; pero se encontró con la manopla de Serantes. La más clara y la última antes de irse al descanso.
Tras la pausa, Garitano decidió volver a la fórmula que le había funcionado en el debut liguero. Adrián Marín sustituyó a Szymanowski y ocupó el carril izquierdo, desplazando a Diego Rico al eje de la zaga.
Pese a ello dio un paso adelante el Leganés. También el Atlético. Gameiro se inventó una autopista entre la defensa y golpeó con potencia encontrándose de nuevo con Serantes. Fue la última aportación del punta galo antes de cederle el testigo a Torres.
Entró también Yannick Carrasco por Gabi, pero ni uno ni el otro consiguieron causar sofoco a Leganés, que con Insua aumentaron su nómina de jugadores de corte defensivo sobre el césped.
Desconcertados, los visitantes siguieron apretando pero no fue suficiente para encontrar fisuras en el entramado del contrario. Se desmelenó la grada, se consumieron los minutos y Torres dispuso de un cabezazo postrero que pudo ser salvador. Al final todo se cerró con un empate que daña un poco más la confianza del Atlético.
Fuente: AFP
► Fichajes Atlético Madrid: Axel Werner fue confirmado como nuevo portero
Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.
Leganés: Serantes; Víctor, Bustinza, Mantovani, Rico; Alberto, Rubén Pérez, Unai, Gabriel; Szymanowski y Guerrero.
La primera fecha fue sorpresiva para el Atlético de Madrid. La hinchada esperaba una victoria en el debut del equipo comandado por Diego Godín sin la presencia de su máxima estrella Antoine Griezmann. Empezar ante un también recién ascendido como el Alavés no presentaba mayor dificultad, sin embargo, el partido se mantuvo en cero durante los 90 minutos hasta que Fernando Torres recibió una falta en el área.
El penal fue bien ejecutado a los 93' por Kevin Gameiro, no obstante, la hinchada colchonera se enmudeció dos minutos más tarde cuando Manu García lanzó un latigazo que Jan Oblak no pudo detener. Leganés abrió el campeonato con pie derecho, Celta de Vigo en su propia casa no pudo ante el cuadro dirigido por Asier Garitano.
En la próxima fecha, Atlético de Madrid visitará al Celta de Vigo el 10 de setiembre a las 6:00 a.m., Leganés hará lo propio un día más tarde cuando visite al Sportin Gijón a las 5:00 a.m.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, D. Godín, S. Savić, Tiago, Gabi, Saúl, Koke, Y. Carrasco y K. Gameiro.
Leganés: Serantes, Víctor Díaz, M. Mantovani, Bustinza, Diego Rico, Adrián Marín, Rubén Pérez, Alberto, Gabriel, Unai López y Guerrero.
► Diego Simeone: "Nunca dije que me iba a ir del Atlético de Madrid"
LEE TAMBIÉN…