El Atlético de Madrid, con un gol de Saúl Ñiguez en la segunda mitad, empató en una gélida noche en Vallecas frente al Rayo Vallecano (1-1), que se adelantó por medio de Nacho Martínez y está obligado a marcar en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón para superar la eliminatoria.
En el Atlético de Madrid destacó la presencia desde el inicio de los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, los dos refuerzos del mercado de invierno y que hicieron su debut formando pareja en el centro del campo.
El partido estuvo marcado por frío, que pareció helar las ideas de ambos equipos en los primeros compases hasta que Miku, con un disparo que se marchó al lateral de la red a los dieciocho minutos, levantó a los espectadores.
El Atlético de Madrid, espeso en ataque, solo parecía generar peligro cuando entraba en escena Thomas, que se mostró como el único futbolista imaginativo de su equipo, aunque el ghanés fue protagonista a los 35 minutos cuando perdió un balón que Nacho Martínez no desaprovechó para lanzar un misil con la zurda desde fuera del área que abrió el marcador.
El gol hizo despertar al Atlético de Madrid, que antes del descanso gozó de dos ocasiones claras para marcar. La primera con un remate a la carrera de Carrasco que sacó Juan Carlos y la segunda con un cabezazo de Giménez que se marchó fuera.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid quiso tomar las riendas del partido y, tras unos minutos en los que mantuvo la posesión pero no inquietó a Juan Carlos, Simeone puso sobre el césped a Saúl Ñiguez y Luciano Vietto en lugar de Oliver Torres y Augusto Fernández.
El Rayo Vallecano no se amilanó por encajar el tanto y respondió poco después con un cabezazo de Llorente que se estrelló en el travesaño, aunque fue el Atlético el que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el encuentro con un remate de Vietto que sacó Juan Carlos en línea de gol y con una mano del portero en una jugada individual de Carrasco.
Fuente: EFE
LA PREVIA
El Atlético de Madrid, actual líder de la Liga española, visitará este miércoles al Rayo Vallecano por la ida de los octavos de final de Copa del Rey. Será un partido de rivalidad madrileña para el que Diego Simeone, su entrenador, incluyó en la lista a los volantes argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter.
Ambos fueron presentados esta semana y los dos manifestaron su intención de comenzar a competir por un puesto desde ya. Y Simeone no quiere desaprovechar la oportunidad de que los dos se integren cuanto antes en la dinámica del Atlético de Madrid.
"A más jugadores que tengamos competitivos y que ayuden al equipo a seguir exigiéndose para ver quién juega, para mí es mejor. Está claro que todos no van a poder jugar y está claro que jugarán los que en el campo marquen con hechos las mejores situaciones que le convengan al Atlético de Madrid", explicó este martes Diego Simeone en rueda de prensa.
El partido le servirá al preparador de Atlético de Madrid para dar minutos a jugadores menos utilizados en los últimos partidos. Lo mismo hará Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, más preocupado por su mala situación en la Liga BBVA que por lo que le pueda deparar la Copa del Rey.
Alineaciones
Rayo Vallecano
.RVMOficial
hoy jugamos con Juan Carlos, Tito, Nacho, Zhang, Dorado, Llorente, Bebé, Jozabed, Pablo Hernández, Miku y Manucho
#CopadelRey
— Rayo Vallecano (RVMOficial) enero 6, 2016
Atlético de Madrid
¡Ya tenemos once titular! Estos son los elegidos ante el RVMOficial
en la #RayoAtleti #AúpaAtleti
https://t.co/OjUtKXTatd
— Atlético de Madrid (Atleti) enero 6, 2016
LEE TAMBIÉN…
(EC)