El Atlético de Madrid dio hoy un enorme paso atrás en su pelea por el título de la Liga BBVA al ceder un empate sin goles en casa ante el Villarreal, con lo sumó 55 puntos y se quedó a ocho del Barcelona, líder destacado del torneo.
El Atlético de Madrid ya conocía el triunfo del Barcelona el sábado por 2-1 en campo de Las Palmas y el empate 1-1 sumado hoy por el Real Madrid ante el Málaga. Necesitaba el triunfo imperiosamente para mantenerse en la pelea por el título y alejarse de los blancos, pero no se notó.
No sólo eso, sino que el Real Madrid, a un punto del Atlético de Madrid y a nueve del Barcelona, será el próximo rival de los rojiblancos. Es decir, una jornada para que el conjunto azulgrana siga ampliando su diferencia sobre alguno de los dos o tal vez sobre ambos.
Ante el Villarreal, el conjunto de Diego Simeone volvió a mostrar un perfil muy conservador y sólo aceleró en la segunda parte, a medida que el partido se le iba. Así, dejó pasar la primera mitad sin que apenas sucediera nada.
El Villarreal opuso un partido muy incómodo. El conjunto amarillo despreció su habitual tendencia a manejar el ritmo de los partidos y decidió refugiarse en su área a la espera de cazar algún contraataque. Le hizo el duelo muy áspero a su rival.
Lo único que pasó antes del descanso sucedió a los 44 minutos y fue un cabezazo de Antoine Griezmann que se marchó fuera por poco. Y no hubo más dentro de una primera mitad que no ofreció lo que prometía antes del comienzo.
El inicio de la segunda parte fue algo diferente porque el Atlético puso una marcha más y sus laterales profundizaron más el juego. Sin embargo, el arquero del Villarreal, Alphonse Aréola, apenas tuvo trabajo porque sus defensas abortaron a tiempo las jugadas locales.
La hinchada atlética se frotó los ojos a los 62 minutos al ver el cambio de Griezmann por Óliver. Luego entró Luciano Vietto por Ángel Correa mientras Fernando Torres se quedó todo el partido. Sin réditos para los locales.
El Villarreal minó la confianza del Atlético con un par de contraataques y el Atlético decidió no arriesgar más de la cuenta. Y el duelo se marchó sin más sobresaltos. El equipo rojiblanco pagó su falta de ambición con un empate que lo aleja notablemente de la pelea por el título. Como le sucedió al Real Madrid, su próximo rival.
REVIVE LAS INCIDENCIAS
La previa
Atlético de Madrid vs. Villareal será uno de los partidos de este domingo de la fecha 25 de Liga BBVA (2:30pm hora peruana / DirecTV). El cotejo será en el Vicente Calderón y el conjunto rojiblanco se encuentra obligado a ganar para seguir enganchado a la pelea por ser campeón del torneo.
Ya no hay margen de error para Atlético de Madrid en este desafío ante Villareal. No lo tiene por el ritmo que impone Barcelona al frente de la clasificación, ya con seis puntos de ventaja sobre el bloque entrenado por el argentino Diego Simeone al principio de la actual jornada, ni por el acecho a sólo un punto del Real Madrid.
Entre esos números, el triunfo es indispensable para el conjunto del Atlético de Madrid, segundo en la tabla, pero también porque enfrente tiene a un rival directo por el objetivo prioritario que se marca año tras año el club madrileño: el pase directo a Champions League.
Villarreal es cuarto en la tabla, a seis puntos de los colchoneros, al que ya ganó en la primera vuelta en El Madrigal (1-0) y la pasada campaña en el Calderón (0-1), precisamente con un gol del argentino Luciano Vietto.
El conjunto del Villarreal llega en racha a este encuentro contra Atlético de Madrid. Ya encadena once partidos sin perder en Liga BBVA, a los que suma la victoria de este jueves en la Europa League frente al Napoli, lo que hace que los castellonenses estén en uno de sus mejores momentos.
Marcelino García, su técnico, hará rotaciones en el once inicial para poder dar descanso a varios de sus jugadores de peso, tras el esfuerzo del partido del pasado jueves frente al Nápoles en el partido de Liga Europa.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godin, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saúl; Correa, Griezmann y Torres.
Villareal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina; Bruno Soriano, Pina, Castillejo; Soldado, Bakambu.
LEE TAMBIÉN…