Atlético de Madrid se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-0 al Rayo Vallecano gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Ángel Correa en las tres únicas acciones de peligro creadas por los rojiblancos.
El partido no tuvo brillo alguno y sólo la emoción del resultado mantuvo el interés tras el 1-1 de la ida. Rayo Vallecano confirmó por qué es penúltimo en Liga BBVA y no gana un encuentro desde el 2 de diciembre. Atlético de Madrid, fiel a su estilo, ganó con muy poco.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, alineó a un equipo con numerosos suplentes o jugadores con pocos minutos, como los argentinos Matías Kranevitter y Correa. El primero acusó falta de ritmo y en cambio el segundo demostró que tiene mucho gol en sus botas.
La única gran ocasión de peligro en la primera parte para Atlético de Madrid la tuvo Correa y fue gol. La jugada ocurrió a los 39 minutos con un tremendo disparo del argentino que entró en el arco 'rayista' tras tocar en el larguero.
La segunda mitad tuvo al Rayo Vallecano como aparente dominador, y al Atlético de Madrid no pareció importarle. El conjunto local estuvo firme en defensa y el rival no encontró la forma de generar oportunidades de gol realmente claras.
De todas formas, Simeone vio cosas que no le gustaban. Una falta o un rebote aislado podían provocar el gol del Rayo Vallecano y la incómoda prórroga. Por eso el preparador argentino puso en el campo a Griezmann, su delantero más fiable y en mejor forma, para acompañar a Jackson Martínez. Y el francés terminó de asegurar la eliminatoria.
A 11 minutos del final, un balón quedó muerto en el área pequeña ante la impericia de la defensa rayista y Griezmann, de espaldas al arco, se inventó un remate inverosímil para marcar el segundo gol atlético y sentenciar la eliminatoria.
Ya en el descuento llegó el último gol local gracias a una carrera de Griezmann y un error del arquero Yoel, que facilitó el gol del francés con una salida precipitada.
Fuente (DPA)
LA PREVIA
Atlético de Madrid recibe este jueves a partir de las 2:30pm (hora peruana) al Rayo Vallecano con el objetivo de solventar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey y prolongar así su gran momento de forma.
El conjunto del Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, consolidó una racha de tres triunfos consecutivos para situarse como líder de la Liga BBVA y pretende trasladar a la Copa del Rey sus excelentes sensaciones. Tiene todo a favor, pues empató 1-1 en la ida, juega en casa y recibe a un conjunto en crisis.
El cuadro del Rayo Vallecano, rival del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, no gana un partido desde el 2 de diciembre y es penúltimo en el torneo local. Pero no por ello deja de ser menos peligroso, ya que se trata de un equipo tan osado como imprevisible.
ALINEACIONES
Atlético de Madrid
¡Ya tenemos once titular! Estos son los jugadores elegidos por Simeone
para iniciar el #AúpaAtleti
https://t.co/dD3H31bSck
— Atlético de Madrid (Atleti) enero 14, 2016
Rayo Vallecano
.RVMOficial
hoy jugamos con Yoel, Quini, Llorente, Zé, Nacho, Trashorras, Baena, Lass, Embarba, J.Montiel y Javi Guerra.
— Rayo Vallecano (RVMOficial) enero 14, 2016
"Rayo Vallecano es incómodo para todos los equipos. Es un equipo valiente, que intenta siempre sostener una idea de juego ofensiva, y peligroso. Mañana intentaremos llevar el partido al lugar donde nosotros queremos y pasar la ronda", declaró hoy el DT 'colchonero' en rueda de prensa.
Atlético de Madrid se presenta con la baja de Fernando Torres por un traumatismo en un tobillo y el colombiano Jackson Martínez tendrá una nueva oportunidad de cambiar las críticas por halagos. Necesita una actuación convincente ante una hinchada que todavía no vio la versión que el delantero ofreció anteriormente en el Porto.
Para el encuentro de Copa del Rey, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, cuenta con las bajas por lesión de los arqueros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.
Fuente (DPA y EFE)