El Atlético de Madrid (4º) no pasó del empate sin goles en su visita al Alavés (12º) y se dejó dos puntos en Mendizorroza que pueden suponer la despedida definitiva del equipo de Diego Simeone a la lucha por el título.
► Jefferson Farfán ya tiene camiseta y dorsal en el Lokomotiv Moscú, según medio turco
Pese a que podía meter presión a sus predecesores (Real Madrid, Sevilla y Barcelona) al ser el primero en jugar en este 20ª jornada, el Atlético apenas dio muestras en Vitoria de ser un equipo que quiere pelear por el título de Liga.
Atlético de Madrid comenzó mucho mejor el partido y las primera ocasiones de gol fueron para el Alavés, como un disparo de Ibai Gómez que detuvo Miguel Ángel Moyá (7) y un espectacular remate de Víctor Laguardia que se estrelló en el larguero (29).
Tras la pausa, el dominio del juego siguió siendo del equipo vasco y Víctor Camarasa desperdició un mano a mano ante Moyá (51), que volvió a salvar a los colchoneros minutos después parando otro disparo de Édgar Méndez (67).
Solo en los minutos finales, los madrileños dieron la impresión de querer ir a por el partido.
El argentino Nico Gaitán tuvo la ocasión más clara para el Atlético en un mano a mano que falló ante Fernando Pacheco (77), pero el ímpetu rojiblanco no fue mucho más allá y Theo Hernández perdonó la vida a los de la capital al errar otro uno contra uno ante Moyá.
Con este punto, el Atlético de Madrid se mantiene en el cuarto puesto provisional de la Liga, pero a 7 puntos del líder Real Madrid, que además tiene dos partidos menos.
Los de Simeone no solo pueden perder más terreno contra el trío de cabeza, sino que al final de la jornada podría verse superado por la Real Sociedad y quedar fuera de los puestos de Champions
Fuente: AFP
► Así va la clasificación para la Bota de Oro 2016-2017.
Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godín, Gaitán, Filipe, Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco, Griezmann y Gameiro
Alavés: Pacheco; Femenía, Feddal, Laguardia, Theo; Manu García, Camarasa, M.Llorente, Ibai; Toquero, Deyverson.
PREVIA
De nuevo, el margen de error del Atlético de Madrid es mínimo. Así lo dictan los números tras su empate en la última jornada contra el Athletic (2-2), que le distanció a seis, siete y ocho puntos de la tercera, la segunda y la primera posición de la clasificación; las tres plazas en los que fija año tras año su objetivo en la Liga.
De ahí no se ha movido en cada uno de los últimos cuatro finales de curso de la era Simeone, pero su inclusión en el podio ahora está en duda por su irregularidad y por el ritmo impuesto por sus rivales directos, a pesar de sus últimos resultados en el campeonato, tres triunfos y un empate, o del relanzamiento goleador de Griezmann.
Sí le han permitido subir puestos en la clasificación -ha pasado de la sexta plaza a la cuarta con los diez puntos sumados de los últimos doce disputados-, pero han sido insuficientes para asaltar los tres primeros lugares. Cuando Atlético de Madrid perdió en Villarreal (3-0) estaba a cinco puntos del tercer puesto; ahora está uno más lejos: a seis.
La reacción, en cualquier caso, es indudable en los resultados. Desde la derrota en el estadio de la Cerámica, el punto más alto de la crisis de noviembre y diciembre de 2016, el Atlético de Madrid sólo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros, ha avanzado a las semifinales de la Copa del Rey y ha reencontrado su pegada arriba.
Lo confirman sus goles a favor, diecinueve desde entonces, y la racha actual de Griezmann, el futbolista más decisivo del conjunto rojiblanco, con cinco goles en sus últimos seis compromisos oficiales, con descanso el pasado miércoles en Eibar en la Copa del Rey y de regreso a la titularidad este sábado en Mendizorroza.
En principio, se prevé la primera opción, con Saúl junto a Koke en el medio centro, con el argentino Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco por las bandas, con el francés Kevin Gameiro como compañero en la delantera de Griezmann.
Con el croata Sime Vrsaljko en el lateral derecho, con el brasileño Filipe Luis en el izquierdo y con el uruguayo Diego Godín en el centro de la defensa junto a Giménez o el montenegrino Stefan Savic. En Bilbao jugó el uruguayo.
Atlético de Madrid. Moyá; Vrsaljko, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann, Gameiro
Deportivo Alavés. Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai o Toquero, Camarasa, Édgar; Deyverson.
LEE TAMBIÉN...