El Atlético de Madrid goleó 3-0 al Celta (9º) este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, manteniendo el ritmo del líder el Barcelona, vencedor del Málaga 2-0 el sábado.
El francés Antoine Griezmann (44), Víctor Machín 'Vitolo' (56) y el argentino Ángel Correa (63) marcaron los tantos.
La victoria permite a los rojiblancos seguir a ocho puntos del Barça y mantener su pequeña esperanza de alcanzar al líder liguero cuando faltan 30 por disputarse.
El Atlético de Madrid salió dispuesto a llevarse el partido ante un Celta, que sufrió para sacar el balón controlado desde su campo y que con esta derrota, perdió la ocasión de dormir a las puertas de los puestos europeos.
Los locales tuvieron el control del balón frente a un equipo gallego que cuando tenía el esférico no lograba encontrar resquicios en la defensa local.
A la media hora, Diego Godín avisó con un cabezazo que se fue fuera lamiendo el palo (29), pero habría que esperar casi al descanso para ver el primer gol..
Griezmann cazó un balón en el segundo palo, para recortar a un defensa y soltar un tiro que se coló por la escuadra más alejada (44).
El francés acumula ya 16 tantos en la Liga española igualando con el delantero 'celtiña' Iago Aspas en la cuarta posición de la tabla de goleadores del campeonato.
Tras la pausa, el Celta vivió su mejores momentos y, a punto estuvo de igualar con un remate del turco Emre Mor en boca de gol que rebotó el palo izquierdo de Jan Oblak (55).
Un minuto después de la oportunidad visitante, Griezmann metió un balón filtrado en el área del Celta para que Vitolo picara el balón por encima de la salida de Rubén (56).
El tanto trajo tranquilidad al equipo rojiblanco, que pronto amplió su cuenta cuando Ángel Correa, que había entrado al campo por Vitolo (58), hizo el 3-0 con un disparo cruzado (63).
Pese a su amplia ventaja, el Atlético no se cerró atrás sino que siguió buscando el cuarto tanto, aunque la marcador ya no se movería.
La victoria permite al Atlético de Madrid consolidarse en su segunda posición, con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado había ganado 2-1 en el campo del Eibar.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Perdido el partido clave para intentar el asalto al liderato en el Camp Nou, gracias a un genial lanzamiento de falta del argentino Lionel Messi, la distancia de ocho puntos que le separa del Barcelona le obliga al equipo de Diego Simeone a recuperar el plan de hace unas semanas; cuando se fijó ganar todos los partidos sin mirar a la cabeza de la tabla.
La convincente victoria ante el Lokomotiv de Moscú ruso en la Liga Europa, un 3-0 que deja la eliminatoria de octavos de final resuelta y en el que se vieron goles de Saúl Ñíguez, Diego Costa y 'Koke' Resurrección, permite dejar a un lado la decepción del Camp Nou y mirar con buenas perspectivas la competición europea.
Ahora, al Atlético le queda confirmar que vuelve a su buena marcha liguera, la que dice que hasta la visita a Barcelona no había perdido un solo encuentro de Liga en lo que llevamos de 2018, con ocho victorias y un empate que le permitieron recortar puntos hasta la jornada pasada.
Retorna contra un conjunto ante el que lleva una buena racha, cinco partidos seguidos sin perder como local y cuatro triunfos liguero seguidos si se tienen en cuenta los enfrentamientos ligueros en ambos campos; pero que siempre le ha puesto en complicaciones y del que Simeone dijo que es "un equipo importante de media cancha hacia adelante".
Afrontará el duelo el Atlético con el 'Zamora' de LaLiga Santander, el esloveno Jan Oblak, ausente ante el Lokomotiv ruso por molestias musculares en el glúteo y una mano, y recuperado para el duelo del domingo, tal y como confirmó Simeone: "Estaba disponible, así que mañana jugará", confirmó el argentino.
En la defensa regresará el uruguayo Diego Godín, recuperado de la gastroenteritis que le dejó fuera del duelo del jueves, junto a su compatriota 'Josema' Giménez. Simeone planea dar descanso al brasileño Filipe Luis, que será sustituido por el francés Lucas Hernández y el croata Sime Vrsaljko volverá a once por la derecha.
Para el centro del campo, Simeone planea recuperar al canario Víctor Machín 'Vitolo' por la izquierda, con 'Koke' Resurrección en el otro costado, Saúl Ñíguez en el centro y la duda en el otro puesto central entre el capitán Gabi Fernández y el ghanés Thomas Partey.
El ataque será para el francés Antoine Griezmann, en racha este 2018 con trece goles en quince encuentros; acompañado probablemente por Diego Costa, que volvió a ver puerta el jueves contra el Lokomotiv, aunque Simeone también contó con el galo Kevin Gameiro durante el ensayo de este sábado.
Dispuesto a poner en duda esa solidez como local llega el Celta, con su goleador Iago Aspas a la cabeza, que completó este sábado su primer entrenamiento de la semana junto al equipo tras varios días al margen por unas molestias.
Y Unzué confirmó tras la sesión que será titular. Ahora mismo, es el único futbolista imprescindible para el técnico navarro. No sólo por sus goles; también por el juego que genera y por el carácter que transmite a sus compañeros.
La lesión de Daniel Wass, quien estará de baja alrededor de tres semanas por una hernia discal, podría forzar al entrenador del Celta a repetir el mismo once que alineó ante la UD Las Palmas con Tucu Hernández, Lobotka y Radoja en la zona de creación, y Emre Mor y Maxi Gómez completando la línea de ataque junto a Aspas.
La otra opción que maneja, menos física y de más control del juego, pasa por incluir a Jozabed o incluso al canterano Brais Méndez, decisivo en la victoria del pasado lunes ante la UD Las Palmas.
Menos sorpresas se esperan la línea defensiva: Hugo Mallo ocupará el lateral derecho, Jonny el izquierdo y Sergi Gómez y Roncaglia formarían en el centro del eje. Rubén Blanco es fijo en la portería.
Atlético de Madrid vs. Celta de Vigo: alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Gabi o Thomas, Saúl, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Lobotka; Iago Aspas, Emre Mor y Maxi Gómez.