Los colchoneros tuvieron que sufrir para sacar un victoria este sábado en condición de visitante. Atlético de Madrid venció 1-0 al siempre complicado Deportivo La Coruña en el estadio Riazor por la fecha 11 de la Liga Santander.
Los dirigidos por Diego Simeone dieron muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol de Thomas Partey (90'+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
la victoria en Riazor hace que Atlético se pongan provisionalmente terceros, con tres puntos más que Real Madrid (4º), que recibe el domingo a Las Palmas (18º). Respecto a la pelea por el título se ponen por ahora a 5 del líder, el Barça.
De otro lado, en el primer partido del sábado, Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.
Fuente (AFP)
Deportivo La Coruña: Pantilimon; Juanfran Schar, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Bakkali, Cartabia y Pérez.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Fernández, Thomas, Gabi, Ñíguez; Correa y Griezmann.
LA PREVIA
Al borde de la eliminación en la Champions League, con otro decepcionante empate el pasado martes con el Qarabag, y alejado en ocho puntos de la cima de la clasificación en el torneo nacional, el equipo madrileño se enfrenta a un momento comprometido; el peor inicio tanto en triunfos como en goles de la era Diego Simeone.
Sólo ha ganado uno de sus ocho encuentros desde la derrota contra el Chelsea (1-2) en la Liga de Campeones y, aunque no ha vuelto a perder ningún duelo -sólo ha caído en ese partido en sus últimos 19-, se ha estancado casi siempre en los empates, ya seis en los siete partidos más recientes, de los que sólo venció en Vigo (0-1).
También ha tenido efecto en la Liga Santander, en la que está invicto, pero en la que sólo salió vencedor en una de las últimas cuatro jornadas, y en la seguridad de un grupo aún sin la regularidad que se había marcado como reto desde el inicio de este curso, alertado de que ya le pasó factura hace un año, en noviembre y diciembre de 2016.
Necesita una victoria contra las dudas, cada vez más potentes en torno al Atlético de Madrid y en cada uno de los aspectos del juego. Desde la defensa, con siete de sus goles en contra de cabeza, los dos últimos con el añadido de que han sido de remates directos de córner, hasta el ataque, con doce tantos menos a estas alturas que hace un curso.
Contra todo eso compite este sábado frente al Deportivo La Coruña, con el que no ha perdido en sus últimos once choques, y en Riazor, donde, en cambio, solventó sus dos últimas visitas con empate, el resultado más recurrente esta campaña para el equipo rojiblanco, ya por los quince duelos esta temporada, de los que nueve acabaron en tablas.
El entrenador argentino Diego Simeone, cuyo equipo sólo ha sufrido una derrota en sus últimos 24 partidos de visitante, retocará su alineación, repetida con el Villarreal y el Qarabag. En sus tres duelos más recientes, ha empleado en el once a sólo doce jugadores, entre ellos Filipe Luis, baja ahora para La Coruña.
Enfrente estará el Deportivo, con nuevos bríos gracias al triunfo (1-3) ante la UD Las Palmas el pasado lunes en el debut de Cristóbal Parralo como técnico en LaLiga Santander.
Los coruñeses han conseguido coger oxígeno y ánimo con los tres puntos que sumaron en su visita al Estadio de Gran Canaria, donde fueron capaces de remontar el tanto tempranero de los insulares y dejaron algunas pinceladas del equipo que quiere construir Cristóbal tras la destitución de Pepe Mel hace poco más de una semana.
El técnico, que había debutado en Copa del Rey con una goleada en contra ante los canarios en Riazor (1-4), está intentando imprimir su sello, tal y como hizo con el filial blanquiazul, al que sacó en un año de la Tercera División y dejó como líder del grupo I de Segunda B cuando tomó el relevo de Mel.