El Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 con el Eibar (9º) este domingo en su campo en la 38ª y última jornada liguera, con doblete de Fernando 'El Niño' Torres, en su despedida del equipo rojiblanco.
Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero (60), aunque Rubén Peña se encargó de equilibrar (70) empañando en parte la fiesta de Torres.
El delantero fue recibido sobre el césped del Metropolitano con un gran mosaico en las gradas en el que se podía leer el lema "De Niño a leyenda" acompañado por su número nueve en un partido en que su adiós fue la principal atracción y que el Atlético acabó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).
Sin nada en juego después que el Atlético ya tuviera asegurada su segunda plaza liguera, tras el empate del Real Madrid ante el Villarreal 2-2 el sábado, los rojiblancos buscaban una victoria para despedir a lo grande la Liga, tras conseguir la Europa League el miércoles pasado.
El técnico Diego Simeone dejó de entrada en el banquillo a gran parte de los hombres que participaron en esa final como Antoine Griezmann, que dejó su sitio al 'Niño' Torres.
- El Eibar golpea primero -
Los rojiblancos buscaron llevar la iniciativa ante un Eibar, que les dificultaba la salida con una presión alta y rápidos repliegues, que impedía a los locales encontrar huecos en la defensa visitante.
Torres, al que todos sus compañeros buscaban constantemente para servirle el gol, avisó pronto con un balón demasiado cruzado.
El Atlético llegaba, pero no concretaba y lo pagó cuando Kike García remató cruzado un pase de Joan Jordán para adelantar al Eibar (35).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Metropolitano, pero antes de ir al descanso, el argentino Ángel Correa se fue por la izquierda para asistir a la derecha donde llegaba Torres para rematar y equilibrar el marcador (42).
Correa fue uno de los mejores hombres este domingo en el Atlético con sus internadas y asociaciones con Víctor Machín 'Vitolo'.
- Torres adelanta al Atlético -
Tras el descanso, Simeone buscó más mordiente metiendo a Griezmann y a Diego Costa, quien nada más salir al campo asistió a Torres para que el 'Niño' se internara en el área y superara en el mano a mano al portero serbio Marko Dimitrovic para hacer el 2-1 (60).
El segundo gol de Torres no arredró, sin embargo, al Eibar, que siguió buscando el gol, beneficiado por la expulsión de Lucas Hernández por doble amonestación (63).
La insistencia del equipo vasco tuvo su premio cuando Rubén Peña soltó un tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Jan Oblak ((70).
En el último cuarto de hora, el Eibar se volcó sobre la portería de Oblak, aprovechando la superioridad numérica, pero el marcador ya no se movería.
Atlético de Madrid vs. Eibar: así jugaron
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Vitolo, Gabi, Saúl, Koke, Correa y Fernando Torres
Eibar: Dmitrovic, Peña, Paulo, Lombán, Cote, Escalante, Dani García, Jordán, Orellana, Alejo y Kike García.
LA PREVIA
Otro día de emociones para el 'Niño', como tantos y tantos otros que ha vivido junto al equipo de su vida aquel chiquillo que iba con su abuelo al Vicente Calderón y que hizo las pruebas en Cotorruelo para entrar en el club en categoría alevín.
La afición del Atlético de Madrid le dará una despedida a Torres en el duelo ante Eibar. También se festejará el título de Europa League ganado el pasado miércoles ante el Marsella, mientras el equipo persigue la segunda posición, en la que le basta con un punto para asegurarla, y persiste la duda de si este domingo es el último duelo de Griezmann como rojiblanco.
No son datos menores ni lo primero, teniendo en cuenta que el conjunto madrileño sólo ha ocupado los dos primeros puestos en la tabla cuatro veces en los últimos 40 años (los títulos de 2013-14 y 1995-96 y la segunda plaza de 1990-91 y 1984-85), ni lo segundo, con la transcendencia que tiene el internacional francés en el equipo.
Enfrente, Eibar viaja al Wanda Metropolitano con la aspiración de terminar la Liga como mejor equipo vasco clasificado, toda vez que la opción europea ya ha desaparecido por completo para los armeros. Para este reto, depende de sí mismo.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, Cote; Dani García, Escalante, Rubén Peña, Jordán; Orellana y Kike García.
Fuente (EFE)