Un caído más. Desde España aseguran que Filipe Luis se perderá el duelo ante Deportivo La Coruña en Riazor por la Liga. El brasileño sufrió una elongación en la corva de la pierna izquierda, durante el final del duelo ante el Qarabag y se suma a una de las bajas con las que tiene que afrontar Simeone este mal momento del Atlético de Madrid.
Y esta lesión llega sólo días después de que se rumoreara sobre el mal estado del césped del Wanda Metropolitano. El nuevo estadio colchonero suma ya, con la del lateral brasileño, cuatro lesiones: Lucas cayó tras el partido contra el Chelsea, con una lesión en los isquiotibiales; Koke, después de recibir al Barcelona, sufrió un edema muscular que aún le tiene fuera; y el propio Filipe Luis, también ante el Chelsea, se sintió en la misma zona.
Tal es la preocupación y los rumores por el mal estado del campo, que el Atlético ha llevado a un prestigioso jardinero que ha trabajado en la Premier League, Daniel González, para que pueda mejorar el gramado.
Mala racha en el nuevo hogar
Además de las lesiones, el Wanda no ha tenido el efecto deseado. Tras los triunfos contra el Málaga y el Sevilla en Liga, el Chelsea se llevó la victoria en el último minuto, y a partir de entonces, el cuadro rojiblanco ha sumado tres empates consecutivos: contra el Barcelona y el Villareal en Liga y el martes contra el Qarabag en Champions.
El dato no es menor, pues se trata de la primera vez que ocurre desde que el 'Cholo' Simeone es técnico del Atlético. Desde la temporada 2011-12 en la que llegó el argentino, los colchoneros jamás habían encadenado tres empates seguidos.