A pesar de que se fue del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang dejó buenos recuerdos en su paso por Cataluña y durante las últimas horas han empezado algunos coqueteos para un posible regreso. Y es que el delantero de 33 años estuvo en los vestuarios del Spotify Camp Nou durante las celebraciones por la victoria en el Clásico ante el Real Madrid (2-1), tal como lo hizo saber Ferran Torres en su cuenta de Instagram.
El futbolista gabonés no está pasando por un buen momento debido a que ni siquiera es tomado en cuenta por Graham Potter en el Chelsea. Haberse mudado de LaLiga Santander a la Premier League no fue una buena decisión y en muy poco tiempo pasó de ser uno de los delanteros más voraces de Europa a desaparecer del mapa de las grandes noches.
Aubameyang no fue convocado en los últimos tres partidos de los ‘Blues’ y tampoco fue inscrito en la Champions League. El cuadro de Stamford Bridge tiene un plantel tan amplio y con una gran cantidad de delanteros, que es casi imposible que ‘Auba’ pueda competir por un lugar en la ofensiva.
Si bien la posibilidad de volver al Barcelona no es tan segura –los culés están obligados a reducir su masa salarial para la próxima temporada–, el ariete africano ha dejado en claro que apenas exista una oportunidad, pegará la vuelta a España. De momento, su contrato con el Chelsea finaliza en junio del 2024, por lo que tendrá que esperar algunos meses para empezar a negociar su salida.
Barcelona espera por Messi
El último domingo se vivieron dos escenas paralelas en Europa, pero que claramente grafican el sentir de dos dimensiones que al parecer tienen todo para volver a reencontrarse: Lionel Messi y el Barcelona. Mientras el argentino se retiraba enojado a los vestuarios del Parque de los Príncipes después de la derrota del París Saint Germain ante el Stade Rennais (0-2), en Cataluña todo era fiesta y algarabía luego de la victoria sobre el Real Madrid en el Clásico de España (2-1).
Si bien el club parisino ha estado trabajando en su renovación, es evidente el descontento de ‘Leo’ por el pésimo rendimiento del equipo. Ni siquiera fueron capaces de competir en la Champions League y ahora tienen que conformarse con ser doblegados con mucha facilidad en la Ligue 1. Mientras tanto en el Spotify Camp Nou, un excompañero suyo le abrió las puertas para un futuro The Last Dance.
“Lo esperamos con los brazos abiertos, quién no va a estar preparado para la vuelta de Messi. Al final, no queremos hablar mucho porque quien lo tiene que decidir es él, el presidente, el entrenador o el que sea, pero si es por los jugadores, estamos esperándolo ya”, dijo Sergi Roberto en diálogo con Jijantes, cuando fue consultado sobre el posible regreso del argentino.
Y es que el sentir del capitán del Barça refleja lo que quiere la hinchada ‘azulgrana’: una última historia de amor con Messi, la cual se vio interrumpida hace un par de años por los malos manejos económicos del club y una pésima gestión de su renovación. Ahora, con su descontento en la capital de Francia, la ilusión crece cada vez más.
“Por la eliminación la han tomado con él, pero es que es un jugador espectacular y sabe muy mal que un jugador de este nivel lo traten de esta manera. Aquí lo vamos a tratar muy bien si viene”, recalcó Sergi en referencia a los silbidos que ha recibido ‘Leo’ por parte de la hinchada del PSG.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona sufre otra baja: Frenkie De Jong lesionado y se cae de la lista de Países Bajos
- Jorge Sampaoli con las horas contadas: Sevilla trabaja su despido por malos resultados
- Pierden a su ‘joya’: Musiala será baja en Alemania para los amistosos ante Perú y Bélgica
- ¿Qué le falta al Barcelona para ser campeón y cuáles son las chances del Madrid de remontar?