Las principales voces del fútbol mundial lo colocan como el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Solo en lo que va del curso lleva ya 10 goles y siete asistencias con el Real Madrid en 10 partidos, y acaba de ganar la Nations League con Francia. Karim Benzema ha cuajado un año sensacional y el propio delantero galo ha reconocido que se ve cerca de ganar el galardón, un sueño que tiene de niño. “En estos momentos, no estoy muy lejos”, ha señalado en un adelanto de una entrevista con ‘Canal+ Francia’.
“Este es uno de los muchos sueños que tenía cuando era pequeño. Por supuesto que sueño con ello. Mis ídolos, ya sea R9 (Ronaldo Nazario) o Zizou vinieron al Real Madrid y ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso”, ha añadido ‘KB9′, que de ganarlo se convertiría en el primer francés en hacerlo desde que Zidane se coronase en 1998 tras ganar el Mundial.
Benzema fue el segundo máximo goleador de la Eurocopa con cuatro dianas (Cristiano marcó cinco tantos). Aunque el único ‘pero’ que se le que se le puede poner al galo es no haber ganado ningún título con el Real Madrid.
El ganador del premio se conocerá el próximo 29 de noviembre pero ‘France Football’ desveló los 30 finalistas para hacerse con este galardón esta temporada y Benzema tendrá que competir especialmente con los clásicos como Messi o Cristiano más Lewandowski.
Para el atacante francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon.
Zidane lo ve como el favorito
El exentrenador del Real Madrid hizo campaña favor de que el delantero francés obtenga el anhelado reconocimiento de la revista ‘France Football’ y aseguró que es un jugador increíble que merece esa máxima recompensa. ‘Zizou’ no tiene dudas respecto a su exdirigido en Valdebebas.
“Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble”, dijo en el programa Téléfoot, quien fuera su técnico durante cinco temporadas en el Real Madrid y último francés en haber ganado ese premio, en 1998.
A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los ‘Bleus’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pidan un deseo: Coutinho anota el 3-1 y sentencia el Barcelona vs Valencia [VIDEO]
- El amor no dio para más: Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi
- Sale ‘Kun’ todo: la lista del Barcelona para recibir al Valencia en el debut de Agüero
- Anti jeques: filtran las nuevas cláusulas de oro de la plantilla del Real Madrid