Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: AP)
Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: AP)

ha comenzado a trabajar para formar un equipo que pueda disputar y conquistar todos los títulos en la temporada 2022-23. Después de un año sin títulos, con dificultades financieras, los blaugranas están siendo muy agresivos en el mercado de fichajes luego de activar las palancas financieras. Tras el posible fichaje de Koundé, Xavi le habría pedido a la dirigencia que haga un nuevo esfuerzo para fichar al reemplazo de Jordi Alba.

Con la llegada de Raphinha y Robert Lewandowski, el ataque mejoró considerablemente. También en el centro del campo con la llegada de Franck Kessié. Pero todavía tiene trabajo que hacer detrás de escena. Llega Andreas Christensen, Jules Koundé está cerca y Johan Mojica puede ser el próximo.

Según informan medios españoles, Xavi le habría pedido a la directiva que consulte al Elche por la situación de Mojica. El lateral ha demostrado tener el suficiente nivel como para dar el gran salto en su carrera.

Como lo han catalogado los especialistas, Mojica es uno de los jugadores con mayor proyección. Es por ello que el Barcelona lo quiere en sus filas para esta temporada. El equipo blaugrana necesita un lateral que pueda competir con Jordi Alba durante toda la campaña.

Durante este mercado, el equipo español no ha conseguido un recambio para Alba, por lo que deben hacerlo de inmediato, para que luego no tengan improvistos si es que Jordi sufre alguna lesión o suspensión.

Elche estaría dispuesto a negociar por Mojica, pero no lo dejará marcharse por una oferta menor. Pese a que no se manejan cifras, se especula que serán 25-30 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR