Gerard Piqué tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty Images)
Gerard Piqué tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty Images)

El presidente del , , desveló el último lunes que el club ha vendido un 25% de Barça Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com, una empresa que ya es patrocinador global de la entidad azulgrana y que está especializada en las criptomonedas en el mundo del deporte. Así, la entidad de la ciudad condal activó la tercera ‘palanca’ después de vender el 25% de los derechos televisivos de para los próximos 25 años en dos pasos al fondo de inversión Sixth Street. Con semejantes operaciones, en el cuadro de la ciudad condal están listos para ir por más fichajes.

Cuando todo el mundo creía que el Barça había cerrado el mercado de pases en cuanto a incorporaciones, tras la llegada de , prensa española apunta este martes que, por pedido del entrenador , Joan Laporta irá por un central más: Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club Bilbao.

Los planes del Barça con el defensor español pasaban por ficharlo gratis en el próximo verano europeo. Sin embargo, el dinero que ha ingresado a las arcas azulgranas permite acometer la incorporación en el presente mercado de pases. Para qué esperar.

Según información de medios españoles, el Barcelona ya tiene apalabrado a Martínez. El acuerdo estaría marcado por las siguientes cuatro temporadas, por lo que a Laporta solo le queda arreglar con el Athletic Club Bilbao.

Íñigo Martínez, en la mira del Barcelona. (Getty Images)
Íñigo Martínez, en la mira del Barcelona. (Getty Images)

En el Nuevo San Mamés ya saben que Íñigo no está dispuesto a renovar contrato y nada parece que lo vaya a ser cambiar de opinión. Por ese motivo, la mejor opción de los ‘Leones’ sería vender al defensa.

De llegar a la entidad culé, también tendría que buscar ganarse el puesto de titular o ser uno de los recambios habituales para Xavi, que esta temporada tendrá ‘problemas’ para armar una plantilla dejando en el banquillo a jugadores que pueden ser claves.

Uno de ellos sería nada menos que Gerard Piqué. Según el portal Don Balón, el defensor catalán quedaría muy relegado de los planes de Xavi para la temporada 2022-23. Semejante situación podría hacer que el futbolista busque nuevos aires para su carrera. Culebrón a la vista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR