Un jugador que siempre se ha destacado por su fútbol seguro es Arturo Vidal. El mediocentro chileno fue referente en todo equipo al que llegó, pero Barcelona resultó ser la piedra en su zapato. Si bien ha destacado cuando jugó, no es el jugador fijo del esquema de Ernesto Valverde y podría dejar el equipo.

Para el técnico, sus titulares son Sergio, Frenkie de Jong, Sergi Roberto -cuando no lo usa de lateral- y Rakitic. Vidal es una de las primeras opciones de recambio, pero no desde el arranque. Y eso le pasaría factura.

En los últimos días se ha hablado de su posible partida hacia el Inter de Milán y el técnico no ha negado que su continuidad no es segura, así como la de Carles Aleñá otro de los jugadores que Valverde ha usado poco en la temporada.

“Valoro muy positivamente la aportación de Aleñá y Vidal, tenemos la suerte de contar con un centro del campo importante, han hecho un gran partido y estarán con nosotros cuando volvamos de vacaciones, cuento con ellos”, aseguró Valverde.

“Llevamos hablando de si se marcha o si se queda mucho tiempo y sigue aquí y va jugando, se parece al partido en Miami que nunca jugamos, veremos qué pasa, pero es nuestro, contamos con él, ha marcado un gol y seguirá jugando”, agregó.

Efectividad 100% de Arturo

Hay algo que es cierto respecto al chileno, y es que es un jugador que siempre que entró le cambió la cara al Barcelona. Apenas ha sido seis veces en esta temporada, pero ha jugado la mayoría de partidos.

Además, el centrocampista sudamericano ha marcado cinco goles en los cinco remates a portería que ha hecho en Liga. Es decir, un cien por cien de eficacia en el remate. ¿Qué más puede pedir Ernesto?

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...