Emerson Royal llegó al Barcelona esta temporada tras su paso por el Betis (Foto: Getty Images).
Emerson Royal llegó al Barcelona esta temporada tras su paso por el Betis (Foto: Getty Images).

Otro sacrificado. , defensor brasileño del , ‘pasó' del entrenamiento con sus compañeros de este martes con permiso del club, a la esperar de cerrar su inminente traspaso al en el mercado de pases. El resto de jugadores disponibles para Ronald Koeman, que tiene hasta 16 bajas por los compromisos internacionales, se ejercitaron con normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Fichado esta temporada luego de su gran campaña con el Real Betis en LaLiga, el lateral derecho volvería a decirle adiós al Barcelona en las próximas horas, a cambio de 25 millones de euros más otros cinco en variables. Según información de ‘Marca’, el brasileño firmará por cinco temporadas con los ‘Spurs’, con quienes los agentes del futbolista empezaron a hablar desde el pasado 30 de agosto, con la finalidad de cerrar cuentas.

A falta de conocer cuándo viajará a Inglaterra para cerrar su vínculo con Tottenham, Emerson se despide sin pena ni gloria del Barcelona, que poco a poco empieza a hacerle frente a la crisis económica. Además de los ‘Spurs’, el Arsenal también se unió a la puja por el jugador, aunque estos apenas ofrecieron 10 millones de euros más Héctor Bellerín, un futbolista que en el pasado interesó mucho en Camp Nou.

Es así que los catalanes optaron por negociar ante la suma de dinero que ofrecían en White Hart Lane. No obstante, hubo imprevisto en la operación. Y es que Emerson no quería abandonar la institución a la que apenas había llegado y donde esperaba triunfar en la presente campaña, por lo que la decisión de ser vendido significó un duro golpe para el futbolista de 22 años, quien venía con buenos ojos vivir en Catalunya.

En esta misma línea, ‘Marca’ conoció que fue Nuno Espírito Santo, quien habló con Emerson para terminar de convencerlo de unirse a sus filas. Bajo el argumento de que sería una pieza importante del equipo londinense, el seleccionado de su país terminó aceptando su destino, dando por finalizada su etapa en LaLiga.

Una vez dado el ‘sí' de parte de Emerson, los agentes del internacional brasileño negociaron casi de inmediato con los ‘Spurs’, que no puso mayores trabas en el salario y en los términos del contrato del futbolista. Si bien es cierto que la negociación no fue fácil, finalmente el Barcelona logró su cometido, mientras espera a cerrar algunas otras salidas como las de Ilaix Moriba y Miralem Pjanić al cierre del de verano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR