Xavi Hernández reemplazo a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández reemplazo a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. (Foto: Getty Images)

le informó a la directiva de a fines del 2021 que los principales refuerzos para el mercado de fichajes de invierno debían ser en la zona delantera. El dudoso rendimiento de Memphis Depay, la irregularidad de Martin Braithwaite y la inminente salida de eran una algunas de las grandes preocupaciones del técnico español; sin embargo, parece que todo ha cambiado.

En las últimas semanas, el nombre que ha tomado fuerza en el Camp Nou ha sido el del neerlandés. El futbolista que pertenece aún a Sevilla, ha tenido un gran desarrollo futbolístico. Está en racha e incluso ha conseguido multiplicar por diez el rendimiento ofrecido a inicios de temporada. Existe la posibilidad de que continúe.

La idea de Xavi era ‘sacrificar’ a De Jong para poder contar con un nuevo delantero centro que pueda rotar con Depay. Los fanáticos no lo querían y pedían que parta lo antes posible. Ahora, suma cuatro goles este ‘año futbolístico’ y las dudas sobre su futuro aumentan.

En conversación con ‘AD Sportwerled’, Luuk ha dejado clara su intención de seguir vistiendo los colores del Barça. “No quiero mudarme de ciudad de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso”, aseguró.

El ‘9′ cree que Xavi se ha quedado sorprendido con él. Le ha dejado buenas impresiones. “Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un ‘9′ para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar”, comentó.

Sobre su gran transformación futbolística, De Jong explicó: “En el deporte de alto nivel todo depende del momento, se mira con perspectivas diferentes desde la euforia hasta el desprecio. Ahora las reacciones hacia mí son positivas y eso es muy agradable”.

La familia también sería un factor importante para continuar en la ‘Ciudad Condal’. “Hemos estado aquí con la familia durante medio año, no quiero mudarme de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso, pero el club aún no se ha pronunciado oficialmente. Ya veremos, también sigo siendo propiedad de Sevilla, tengo contrato allí hasta 2023″, sentenció.

El futuro de Luuk pasó de ser negro a ser gris, pero esto no quita que Barcelona aún siga analizando opciones en la delantera. Álvaro Morata y Edinson Cavani son favoritos para aterrizar en el club, quitándole protagonismo al jugador del Sevilla.

Luuk de Jong lleva cuatro goles esta temporada con FC Barcelona. (Foto: AFP)
Luuk de Jong lleva cuatro goles esta temporada con FC Barcelona. (Foto: AFP)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR