Pudo haber vestido de azulgrana y jugar al lado de Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, luego de pensarlo bien, Marco Verratti decidió quedarse en París en lucha de un sueño que – hasta la fecha – parece imposible: el título de la Champions League. El centrocampista confesó que dirigentes blaugranas se acercaron a él hace dos temporadas, pero que – en ese momento – decidió permanecer en la institución del París Saint Germain. Una lástima culé.
“El Barcelona me propuso algo diferente y creo que es normal pensarlo en unos momentos”, confesó el volante italiano a Radio Montecarlo, RMC Sports. Allá en el 2017, el Barcelona hizo todo lo posible por llevar al seleccionado nacional de Italia, pero en los planes de los parisinos era imposible vender a un indiscutible de su plantilla. Incluso, ese mismo año, el PSG abonó los 222 millones de euros por Neymar, enfriando así las relaciones de ambos clubes.
La buena decisión del Barcelona
Pese a que no llegó a Verratti a puerto de Barcelona, los culés sí pudieron llevarse a Frenkie de Jong y Arthur en los pasados mercados de pases. La institución deseaba renovar con extranjeros la salida de Andrés Iniesta – y antes Xavi Hernández – por lo que luego del “no” del italiano, sí pudo traer al Camp Nou al medio holandés y al otro brasileño. Así fue la historia.
Verratti llegó al PSG en el 2012 procedente del Pescara. En ese entonces, el italiano era considerado una promesa del fútbol mundial; ahora es una realidad.
Con él, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, el PSG espera lograr el título de la Champions League en la presente temporada. Es ganar o ganar para el equipo de Tuchel.
¿Habrá sido una buena decisión de él no marcharse a Catalunya? Solo el tiempo lo dirá.
► AC Milan y Manchester United: la recta final en la salida de Rakitic del Barcelona para 2020
► ¡Un gol que vale la Euro! Rodrigo anotó el agónico empate 1-1 de España contra Suecia por Eliminatorias
► Se los llevaron puestos: Colombia cayó goleado en Lille ante Argelia por amistoso internacional
► A buen entendedor: "En el Ajax me sentía invencible, ahora es distinto", De Ligt se confiesa