Los goles tardan, pero llegan. Esa es una frase que bien podría ejemplificarse con Paco Alcácer. Y es que el español anotó su primer gol en la temporada en la Liga Santander, que sirvió, además, para poner en ventaja al Barcelona en el duelo ante el Sevilla por la undécima fecha.
El delantero no desaprovechó la chance que se generó por un tremendo error de Sergio Escudero sobre los 23 minutos. Luis Suárez mandó un pase largo cruzado, y el defensor no resolvió como debía.
Paco Alcácer, bien posicionado, hizo un amague que desacomodó al portero David Soria, y definió de derecha. En la celebración, el ex Valencia evidenció su felicidad por la llegada de su hijo, poniendo la pelota de su camiseta. Con el 1-0, el Barcelona se fue al descanso.
Los azulgranas juegan en el Camp Nou con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones, ante un Sevilla motivado por el triunfo en el Champions, al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.
Barcelona, líder en la Liga, con cuatro puntos de ventaja con el segundo (Valencia), quiere alcanzar el último parón de la temporada como mínimo manteniendo esta referencia con el equipo valencianista, contra el que se verá las caras dentro de dos jornadas en Mestalla.