Javier Mascherano marcó, este miércoles, frente al Osasuna (7-1), su primer gol con la camiseta de Barcelona, desde que llegó al equipo en 2010. El zaguero ha tenido que esperar 319 partidos para hacer su primer tanto de penal cuando todo el partido estaba ya decidido a favor de los azulgranas.
La felicidad, tras el gol, no solo se demostró en el campo de juego, sino en el banquillo. Y es que Luis Enrique, Luis Suárez y Lionel Messi y compañia sonrieron ante la 'hazaña' de un miembro del equipo.
► Tabla de posiciones de Liga Santander 2016-17: resultados de la fecha 34 del torneo
En el minuto 68, Denis Suárez fue derribado en el área osasunista en una acción sancionada con penal, momento en que tanto los jugadores del Barcelona como el público del Camp Nou pidieron al defensa argentino que lo tirara. Javier Mascherano aceptó el reto y tiró la pena máxima para marcar su primer gol azulgrana y poner el 6-1 en el marcador.
"Leo no estaba (había sido sustitudo), ¿quién iba a lanzarlo? La grada de animación ha animado a Mascherano", dijo el técnico Luis Enrique tras el partido a la televisión Bein Sports.
"Es una anécdota. Más allá de que marque Javier Mascherano un gol o no, es un jugador clave para el club, lo ha demostrado durante muchos años. Es una anécdota bonita porque ha podido marcar gol", añadió el técnico.
Calculadora de lo que resta de la Liga Santander
► ¡Solo duró 12 minutos! El impresionante homenaje a Messi por su récord en Barcelona