Ahora toca ponerse a punto. El holandés Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, regresó a primera hora de este lunes a Ciudad Condal, procedente de Ámsterdam, donde estaba confinado desde el 13 de marzo a causa de la crisis que se desató en España producto de la aparición del coronavirus.
El jugador fue visto en el aeropuerto barcelonés junto con su pareja, Mikky Kiemeney, y se pondrá a las órdenes del club azulgrana para someterse a las pruebas preceptivas a partir del próximo miércoles, y descartar cualquier contagio de COVID-19.
El primer paso será la visita de un inspector de LaLiga a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comprobar los parámetros de seguridad dispuestos tanto por LaLiga como por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El siguiente pasó será el inicio de los test entre jugadores y miembros del cuerpo técnico para comprobar si alguno de ellos está afectado. Una vez se conozcan los resultados, y siempre que no haya positivos, se podrán empezar a realizar los entrenamientos, aunque de forma individualizada.
De Jong y el danés Martin Braithwaite han sido los únicos jugadores que no se encontraban estos días en Barcelona. El primero se confinó en Ámsterdam y el segundo en Madrid, ya que en Barcelona estaba alojado en un hotel cuando dio comienzo toda esta crisis. EFE.
TE PUEDE INTERESAR
- Decidido: Neymar rechazo 100 millones del PSG para renovar y apunta a volver al Barcelona
- Todo va quedando listo: clubes de la Serie A preparan su vuelta a los entrenamientos tras el anuncio oficial del Gobierno
- Exnovia de Sebastián Villa se confiesa tras denunciar maltratos del jugador: “Perdí un embarazo por los golpes que me había dado”
- Como recambio para Jordi Alba: Barcelona se fija en Juan Bernat para reforzar su lateral izquierdo