Barcelona vive horas cumbres. Ernesto Valverde ya no tiene un lugar estable en el equipo y su salida se podría dar las próximas, por lo que los nombres de posibles reemplazantes empezaron a sonar. Mauricio Pochettino fue uno de los primeros en aparecer; sin embargo, uno más se ha sumado a la lista, este es Massimiliano Allegri.
El exentrenador de Juventus, fue ofrecido al Camp Nou para tomar el lugar de Valverde. El técnico italiano no tiene equipo desde el pasado verano donde decidió dar un paso al costa de la ‘Vecchia Signora’.
Las ofertas para Allegri no faltaron pero prefirió mantenerse al margen de los banquillos. Se ha dedicado a su familia y a aprender inglés, a la espera de que el próximo verano le lleguen ofertas de grandes equipos con un proyecto a largo plazo. Aunque, ahora, puede que lo seduzca el Barcelona.
Si algo le ha faltado al Barcelona en estos últimos meses es un estilo bien definido y eficaz. Es precisamente lo que Allegri podría darle desde el banco. El DT nacido en Livorno ha ganado todo en el fútbol italiano con el AC Milan y Juventus, por lo que tiene experiencia en los vestuarios de equipos grandes.
¿Allegri o Pochettino?
Según información de ’RAC1′, Pochettino fue el escogido por el presidente de Barcelona para ponerse el buzo blaugrana, ya que su llegada es más factible tras el ‘no por ahora’ de Xavi Hernández.
El exjugador culé le cerró las puertas al Barcelona para terminar la temporada con el Al-Sadd y evitar el fierro caliente que es hoy el club catalán -que no solo quedó eliminado de la Supercopa de España, sino que afrontará casi lo que resta del curso sin Luis Suárez, recién operado-.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Sin rastro de Cristiano Ronaldo: el top 20 de los jugadores más valiosos en el mundo en la actualidad [FOTOS]
- Día D: Ernesto Valverde puede dejar hoy de ser entrenador del Barcelona
- Su falta lo hizo héroe: el abrazo y felicitaciones de Sergio Ramos a Valverde luego que Real Madrid sea campeón
- Medida de emergencia: Suárez se pierde la temporada y Barcelona va por Lautaro Martínez como su reemplazante