Xavi Hernández es entrenador de FC Barcelona desde noviembre del 2021. (Foto: EFE)
Xavi Hernández es entrenador de FC Barcelona desde noviembre del 2021. (Foto: EFE)

aterrizó en noviembre del 2021 en con la intención de realizar una verdadera ‘revolución’. El técnico consiguió que la directiva contrate a las figuras que él quería el pasado mercado de fichajes y llevó al equipo de la zona media de la tabla a pelear un puesto en la próxima Champions League. Se espera que los cambios continúen a mitad de año y algunas otras figuras aterricen en el equipo.

Pero así como unos llegarán, otros se tendrán que ir. Aún no se conoce con claridad cuál será la ‘lista negra’ del entrenador del Barza; sin embargo, ya se rumorean algunos candidatos y, entre ellos, se encuentra un futbolista que él pidió: .

Xavi apostó por el atacante a inicio de año, llegó cedido del Wolverhampton y los directivos del Camp Nou analizaban seriamente la posibilidad de comprarlo, pero a pocas semanas del término del año futbolístico, todo ha cambiado. Ousmane Dembélé, quien no era tomado en cuenta, ha recuperado un importante nivel y ha dejado relegado al español.

El francés se ha convertido en titular indiscutible para el DT y, según explica Diario Marca, Joan Laporta y compañía ya tienen clara la decisión de no pagar los 30 millones por Adama. El partido ante Mallorca ha sido un punto de inflexión, debido a que Hernández decidió alinear a Ferran Torres y Memphis Depay ante la ausencia del exBorussia Dortmund. Traoré ni calentó con el preparador físico.

De los últimos once encuentros, Ousmane ha sido titular en ocho; además, en muchos compromisos se ha convertido en el único jugador capaz de generar peligro de cara al arco rival. El atacante ya suma 11 asistencias y es el segundo futbolista con más pases gol junto a Karim Benzema.

En más de una ocasión, Xavi ha aplaudido el trabajo de Dembélé, incluso alguna vez mencionó que para él puede ser de los mejores del mundo. Barcelona volvió a intentar, una vez más, que renueve el pasado 5 de abril y ya existen aproximaciones.

Por su parte, Adama tiene todo listo para partir. El jugador de L’Hospitalet tiene una opción de compra tasada en 30 millones de euros. Este monto es una cantidad muy elevada para los azulgranas y más teniendo en cuenta que no es la primera opción para el entrenador.

Adama Traoré debutó con FC Barcelona en la temporada 2013. (Foto: AFP)
Adama Traoré debutó con FC Barcelona en la temporada 2013. (Foto: AFP)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO