Luis Suárez sorprendía a inicios de este 2020 siendo intervenido quirúrgicamente. El '9′ del Barcelona tomó la decisión de operarse tras una dolencia en la rodilla derecha que lo aquejaba hace algunos meses. Esta noticia cayó de sorpresa a Quique Setién, quien se quedó sin un referente de área natural. Se esperaba que adquieran a uno nuevo este mercado de fichajes, pero esto quedó descartado.
Según informa Mundo Deportivo, el club ya no piensa en gastar más tiempo buscando un delantero. La salida de Carles Pérez a la Roma daba luces que la decisión sería distinto, pero todo hace indicar que la directiva no ha tomado con buenos ojos la decisión del entrenador y prefieren esperar a verano.
El Barza argumenta que lo que se podría fichar era un precio exagerado y que, en este escenario de un mercado claramente desfavorable desde lo económico por los grandes gastos que realizan para mantener la plantilla, no piensan volverse locos y gastar más.
El delantero que más gustaba según el medio español era Pierre Emerick Aubameyang. El jugador del Arsenal llamaba la atención pero es demasiado caro. El club ‘gunner’ no lo dejaba salir y el Barza no quería un festival mediático alrededor de una incorporación.
Algo parecido sucedía con Rodrigo Moreno. El de Valencia estuvo muy cerca, incluso se llegaron a comunicar con él y su agente, pero el equipo blanco dio una cifra que en el Camp Nou fue catalogada como ‘exagerada’ ante las limitaciones económicas.
Otros nombres se barajaron, pero se consideró que no superaban a los que ya tienen. Es decir, el nivel de Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, al que se espera ya recuperado en breve.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Ya empiezan a buscarle equipo: Santos puede negociar salida de Christian Cueva desde este viernes
- No todo sería tan fácil: Tottenham apura salida de Gareth Bale del Real Madrid para esta temporada
- El primer sacrificado de Setién: Barcelona anuncia la salida de Carles Pérez a Roma como cedido
- ¡Grítalo, ‘Nole’! Djokovic venció a Federer en tres sets y jugará la final del Australian Open 2020