Barcelona intenta cambiar la interna del club desde este 2019. La contratación de exjugadores para que manejen las divisiones menores con la ideología de juego que impone el club es una prioridad. Es por ello, que Josep María Bartomeu decidió contratar a Victor Valdés para que se haga cargo del Juvenil A.
Formado en el Barza, Valdés defendió la puerta azulgrana desde su consolidación como titular en la temporada 2003-2004, ganando 21 títulos en los que destacan tres Champions League y seis Ligas.
El contrato del exportero es hasta junio 2020; sin embargo, no ha sido lo que los directivos esperaban. Según Mundo Deportivo, existe una "guerra" entre el staff técnico de las categorías menores y Víctor. Las diferencias de ver el fútbol hacen que se enfrenten. "La situación es insostenible", informa el medio español.
Victor Valdés fue llamado a una reunión este viernes debido a que existe un descontento en algunos aspectos "que no respeta". Patrick Kluivert, Jordi Roura y Aureli Altimira, parte importante del staff, exhortaron al exportero que siga el camino planteado para que no afecte el orden deportivo ni la imagen del club.
Kluivert le explicó que debe utilizar el sistema táctico 4-3-3 porque es la línea del Barcelona, mientras que Valdés defiende el 4-4-2 que aplica regularmente. También le ha dicho que es necesario que utilice a jugadores que considera claves y que son apuestas del club. Ilaiz Moriva, a quien se le renovó en verano es uno de ellos.
La reacción de Victor no ha sido de las mejores. "Mi equipo lo hago yo", explicó. No piensa escuchar las peticiones de Kluivert. Le colocaron el ejemplo de Konrad de la Fuente, quien ha sido uno de los mejores juvenil, pero fue cambiado en la Youth League ante Borussia Dortmund.
Ya se le explicó que necesita acomodarse a las necesidades de la filial. Hay quejas que Valdés no usa a futbolistas que han entrenado ni viajado antes con el Barza B. Incluso ha planificado los entrenamientos por la tarde para que, según el club, puedan ser llamados a la filial.
Desde Barcelona creen que solo existen tres opciones para solventar el malestar general. Que Victor Valdés presente su renuncia en las próximas horas, que Bartomeu mantenga una reunión con él o que el asunto se derive a una cumbre con los responsables de la secretaría técnica.
¿Nuevos juveniles para Barcelona?
Se trata de Dani Olmo. Según explica el diario español en su versión web Don Balón, el jugador de 21 años y que actualmente radica en el Dinamo Zagreb, tendría el aval de los referentes del Barza, sobre todo del astro argentino, pues es un jugador que estuvo durante siete años en las menores y conoce la 'ideología Barcelona'.
Dani Olmo llegó en el 2007 a La Masía con tan solo nueve años procedente del Espanyol. Estuvo cerca de siete años hasta que decidió dar el salto a Croacia en agosto del 2014: con tan solo 16 años fichó por el Dinamo Zagreb y comenzó a construir su carrera.
► Preparan un 'bombazo': Barcelona piensa en el 'Muñeco' Gallardo como su próximo DT en reemplazo de Valverde
► Afuera Vinicius Junior: Real Madrid sorprende con convocatoria para duelo ante Granada
► Real Madrid es un laboratorio: las opciones de Zidane para el lateral izquierdo sin Marcelo ni Mendy
► Comunicado oficial de última hora: Real Madrid se pronuncia sobre Thibaut Courtois y su 'supuesta' ansiedad