A Barcelona no le pudo caer de mejor manera este parón de selecciones. El equipo de Ronald Koeman tuvo tiempo suficiente como descansar y esperar a que los ánimos dentro de la institución se calmen luego del duro inicio de temporada que tuvieron. En LaLiga se encuentran en la novena posición y en Champions League aún no saben de victorias.
Los días sin actividad también han permitido que dos futbolistas que aún no han podido ser utilizados por el entrenador neerlandés se puedan poner bien físicamente y estén cada vez más cerca de debutar. Hablamos de Sergio Agüero y Ousmane Dembélé.
El argentino fue anunciado como uno de los flamantes refuerzos del equipo azulgrana para la presente temporada, pero una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha antes del Trofeu Joan Gamper no le ha permitido jugar. Su vuelta estaba prevista para noviembre, aunque podría estar listo antes.
Por su parte, Dembélé se lesionó la pasada Euro con Francia, en el partido contra Hungría, en una rodilla derecha que parece estar casi recuperada, pues el extremo lleva días haciendo trabajo de campo, en solitario, sobre el césped de la Ciutat Esportiva.
De momento, dos de los refuerzos que Ronald Koeman espera para su complicada delantera pueden estar cerca de llegar, y antes del mercado de fichajes de invierno. Habrá que ver quién de ellos recibe el alta médica y si será para recibir al Valencia.
El Barza tiene nuevo director de marca
Sergi Ricart, que ha trabajado los últimos 18 años en Nike, es el escogido para el cargo de director de marca del Barcelona, que estaba vacío desde que el presidente Joan Laporta decidiera prescindir de Guillem Graell.
Así lo anunció este lunes ‘2Playbook’, que también explicó que una de las cosas que más se valoró a la hora de apostar por él fue su conocimiento del club azulgrana, ya que durante años fue el enlace de la multinacional norteamericana con el Barça.
Hasta la pasada semana, Ricart era el director de marketing de las divisiones de rendimiento deportivo y ‘lifestyle’ de Nike para el sur de Europa.
El siguiente paso debe ser nombrar al nuevo director comercial del Barça después de que Jordi Camps decidiera dar un paso al lado. Será el cuarto que tendrá la entidad en este 2021 tras las renuncias de Xavier Asensi, Cinto Ajram y el mismo Camps.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino se frota las manos: agentes de Europa ‘confirman’ el fichaje de Haaland al Real Madrid
- A empezar a gastar: nuevos dueños multimillonarios del Newcastle van por una estrella del Barcelona
- “Sigan diciendo que no vamos a clasificar, son mufa”: el tenso momento de Vidal con la prensa de Chile
- “Estamos creciendo mucho en el juego”: la palabra de Messi tras el Argentina-Uruguay