Ya tiene reemplazo. El traspaso de Yerry Mina al Barcelona es inminente. Tras la 'confirmación' de Faustino Asprilla, se siguen atando cabos, y ahora es el Palmeiras el que añadió otra pieza para terminar de armar el rompecabezas: oficializó la contratación del central Emerson Santos, ex defensa del Botafogo, quien llegaría como reemplazo del colombiano.
Palmeiras busca cubrirse de la mejor manera ante la salida casi segura de Mina rumbo al conjunto azulgrana. De esta forma, el 'Alviverde' cerró contrato con el defensor de 22 años por las próximas cinco temporadas, hasta diciembre de 2022.
Así, todo hace suponer que Palmeiras da por hecha la partida de Yerry Mina rumbo al Barcelona, que podría anunciar la contratación en las próximas horas, firmando la crónica de un fichaje anunciado.
Según medios españoles, Barcelona ya ha pagado al Palmeiras los nueve millones de euros correspondientes a la opción preferencial que tenía firmada desde mayo de 2016. Un 20% de este valor le pertenecería a Independiente de Santa Fe.
Este jueves también habló el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, quien aseguró que el club "no tiene intención de que (Mina) salga" pero que si "viene algo nuevo" y "se tiene que cambiar de idea, se hará".
"Es verdad que el Barza viene detrás y también es verdad que viene ofreciendo algo más de dinero por él, pero también es verdad que el Palmeiras no tiene ninguna intención de que salga en este momento con la oferta que se nos hizo. Palmeiras no quiere venderle ahora mismo. Vamos a esperar que llegue y se presente y vamos a hablar con él. Si surge algo nuevo que le guste a Palmeiras y le haga cambiar idea, el Palmeiras estudiará la situación. Y si tiene que cambiar de idea pues se hará para que se vaya antes. Si no, se quedará”.