El FC Barcelona se ha caracterizado, en los últimos años, por su pasión por el juego de posición y posesión. Desde la llegada de Cruyff, la institución culé encontró en el balón a su máximo aliado para llegar al triunfo deportivo y Marc-André Ter Stegen lo tiene muy bien interiorizado. Ayer, frente al Athletic Club, el arquero alemán llegó a la cifra de 62 pases durante los 90 minutos.
► Argentina: el posible once de Bauza ante Uruguay sin Agüero ni Pastore
Con sus 62 pases, Ter Stegen superó a 18 de los 21 jugadores restantes que disputaban el partido en San Mames. El exportero del Borussia Mönchengladbach tuvo un 82.25% de acierto en dicha materia y fue clave para que la institución culé superara la asifixiante presión que sostuvo el equipo local.
Los números del portero alemán le han servido para batir un record que databa de la temporada 2005-06 en la Liga Santander. Ningún arquero había logrado tal cantidad de pases en un partido de liga y Marc-André supo lucirse.
1 – Ter Stegen ha logrado el récord de pases totales (62) y completados (51) de un portero en un partido de Liga (05/06). Actualización.— OptaJose (@OptaJose) 28 de agosto de 2016
Recordemos que, tras la salida de Claudio Bravo, Ter Stegen pinta para ser titular en todas las competiciones. El arquero estaba cansado de solo jugar Champions League y ahora deberá demostrar regularidad para que el FC Barcelona cumpla con sus objetivos. Por ahora, lo hace de maravilla.
► Selección: sin Vílchez confirmado, ¿quién debería reemplazarlo ante Bolivia?
LEE TAMBIÉN…