El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán.
Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.
El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.
En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez.
Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos. La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió.
Neymar sacaba una falta desde la izquierda poniendo un balón al área donde apareció Luis Suárez para batir a Keylor Navas (53). El tanto sirvió para dar tranquilidad y desatascar un hasta ese momento demasiado crispado Barcelona, que buscaba una victoria en su campo para borrar las malas sensaciones tras tres empates consecutivos contando todas las competiciones.
Los azulgranas recuperaron su juego de toque rápido, poniendo asedio a la portería de Navas, que en el 67 veía como Neymar recortaba en el área y sólo ante el portero tico enviaba el balón a las nubes.
Los blancos apretaron en los últimos minutos, cuando llegó el gol de Ramos al rematar un saque de falta desde la izquierda (90).
FUENTE: AFP
FC Barcelona. Ter Stegen, Sergio Roberto, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, André Gomes, Rakitic, Neymar, Messi y Suárez.
Real Madrid. Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vásquez, Ronaldo y Benzema.
► Los clubes que llevarán el escudo de Chapecoense en su camiseta
Con un equipo alterno, el conjunto azulgrana apenas pudo empatar hace unos días ante el modesto Hércules por la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pese a esa circunstancia, el equipo recibió muchas críticas. Y tendrá la chance de lavarse un poco la cara y volver al triunfo, algo que no hace desde hace dos fechas: empató sin goles con Málaga y 1-1 con Real Sociedad.
Por algunos problemas musculares, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba y Lionel Messi se habían entrenado de forma diferenciada a inicio de semana, a comparación de sus demás compañeros. Sin embargo, este jueves, lo hicieron a la par y llegarían en perfectas condiciones para el duelo ante Real Madrid. Aunque, de hecho, la palabra final la tiene el técnico de Barcelona, Luis Enrique.
Con 23 puntos en el segundo lugar, el cuadro 'Culé' tendrá la oportunidad de ganar en casa, ante sus miles de hinchas. Bajo ese marco, los tres puntos son vitales, puesto que los merengues, líderes con 33 unidades, le llevan seis puntos. Una victoria los dejaría a tan solo un triunfo. Un tropiezo, en cambio, sería muy duro a estas alturas del torneo.
Es "difícil de jugar porque son un gran equipo y por la rivalidad", manifestó el defensor Gerard Piqué en la previa, en una transmisión de Facebook live. Por otro lado, se declaró "bien físicamente y espera estar este sábado en el Camp Nou para el clásico frente al Real Madrid.
Si es una obligación para los azulgranas salir en busca del éxito, en la vereda del frente hay cierta tranquilidad. Tiene una buena ventaja. Sin embargo, eso no es sinónimo de conformismo. Podrían dar un importante paso en su sueño de conseguir el título de la Liga, objetivo que no alcanzan desde el 2012.
Para el choque ante Barcelona, Real Madrid tiene algunas bajas sensibles. No podrá contar con un integrante de la BBC: Gareth Bale. El galés fue operado de los tendones peroneos de su tobillo derecho y estará fuera de las canchas por varios meses. Álvaro Morata y Toni Kroos tampoco será utilizados. La buena noticia la trajo Casemiro, ya disponible.
El cuadro dirigido por Zinedine Zidane llega, luego de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa del Rey, a costa del Cultural Leonesa. En la liga, tiene seis victoria al hilo y mantiene un invicto desde hace ocho meses en todas las competiciones oficiales. Con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, desde el vamos, pretenden alargarla. ¿Alcanzará ante lo que puedan hacer Messi, Suárez y Neymar?
Revive el último partido entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Vázquez, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.
► El resurgimiento: Chapecoense y el plantel con el que iniciará el 2017
LEE TAMBIÉN…
Barcelona vs Real Madrid VER EN VIVO: EN DIRECTO por La Liga Santander